La férula dental de descarga es uno de los tratamientos más adecuados para aquellas personas que padecen bruxismo, pues consigue evitar los efectos dañinos que genera este hábito. Pero ¿qué es el bruxismo? ¿Qué es una férula de descarga? ¿Se puede comprar una férula dental en la farmacia? Éstas y otra serie de cuestiones las resolvemos en este post, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! ?

En primer lugar, ¿qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún propósito funcional, habitualmente durante las horas de sueño o en situaciones de estrés o nerviosismo.

Se trata de un hábito que provoca el desgaste de las piezas dentales a causa de la sobrecarga generada por el exceso de presión. Y te preguntarás, ¿cómo se puede solucionar esta situación?

La férula de descarga, la mejor opción

La férula de descarga es un dispositivo removible de resina con el que se logra evitar los efectos nocivos del bruxismo. Este aparato hecho a medida se adapta a los dientes del paciente de manera precisa y evita su desgaste, puesto que modifica la mordida y genera un efecto relajante en la musculatura masticatoria y facial.

Además, debes saber que la férula de descarga es el único tratamiento efectivo para el bruxismo.

Tipos de férulas dentales

Tal y como acabamos de mencionar, para solucionar un trastorno como el bruxismo la única opción es la férula de descarga. Sin embargo, existen otro tipo de férulas dentales destinadas a otras finalidades.

Por ejemplo, otra clase de férulas pueden ser las que se utilizan en tratamientos de ortodoncia como Alineadent, las protectoras que usan los deportistas o las de blanqueamiento dental, etc.

¿Se puede comprar una férula dental en la farmacia?

Volviendo a la pregunta con la que iniciábamos este post: ¿son adecuadas las férulas dentales de venta en farmacia?

Lo cierto es que las férulas dentales nunca se deben comprar en la farmacia, puesto que no están hechas a medida y, por tanto, no resultarán efectivas, ya que el ajuste debe ser total. Además, pueden provocar molestias, roces, llagas o heridas bucales, así como problemas musculares y articulares.

Ten en cuenta que, para elaborar una férula dental de descarga, el odontólogo tomará medidas, así como un registro de mordida del paciente. Gracias a este molde, se realiza la férula de forma que la sujeción a la boca del paciente sea perfecta.

En Riojadental contamos con un equipo de odontólogos especializados en férulas dentales que se encargará de realizar un dispositivo perfectamente adaptado. No obstante, si una vez colocada existe algún roce o molestia, nuestro equipo de especialistas realizará pequeños ajustes.

Si quieres conocer más información acerca de este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica dental de La Rioja. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.riojadental.com

1 Comentario

  1. andres

    Muy informativa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button