Lunes a jueves: 8.30 - 20.30 h.
Viernes: 8.30 - 15.00 h.



Inicio » Tratamientos » Estética Dental » Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más efectivos. En muy pocas sesiones podrá lucir unos dientes más blancos y una sonrisa de película.

En Riojadental, el primer paso antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, es un diagnóstico elaborado por un profesional, así como una limpieza dental para eliminar el sarro y la placa bacteriana existentes, ya que estos impiden la acción del gel blanqueador. La boca debe estar sana y libre de caries antes de empezar el tratamiento. Unos dientes sanos y limpios sí pueden ser blanqueados eficazmente.

Como norma general, los empastes, coronas y carillas no se pueden blanquear.

Ventajas del blanqueamiento dental

Un tratamiento de blanqueamiento dental profesional debe ser realizado en una clínica dental. Las razones son:

Mayor duración. Un tratamiento realizado por expertos en una clínica dental es más duradero en el tiempo y mantiene mejor el blanco de los dientes.

Más fiabilidad. En Riojadental contamos con odontólogos especializados en estética dental que atenderán su caso de manera personalizada, garantizando un tratamiento de calidad.

Mayor seguridad. Nuestros tratamientos se realizan con la mayor higiene y atendiendo a los más altos estándares de esterilización.

Mejora de salud bucodental. Realizamos una limpieza dental completa que elimina el sarro y la placa bacteriana antes de proceder con el blanqueamiento.

Mejora inmediata de la estética dental. El blanqueamiento dental constituye una de las mejores maneras de mejorar la sonrisa en muy poco tiempo.

Mayor confianza. Al tener una sonrisa más bonita, aumenta la autoestima y la confianza a la hora de sonreír y esto repercute positivamente en todos los aspectos de la vida diaria.

Blanqueamiento dental mixto Philips Zoom de Riojadental

En Riojadental aplicamos un tratamiento de blanqueamiento dental mixto, es decir, en dos etapas.

Tratamiento de blanqueamiento dental Philips Zoom realizado en clínica
Nuestro tratamiento en clínica Philips Zoom WhiteSpeed utiliza tecnología actividada por luz para obtener un mejor resultado, favoreciendo que el peróxido de hidrógeno sea más efectivo, aclarando los pigmentos.

Se aplica el gel blanqueador Philips Zoom diseñado especialmente para utilizarse con la lámpara Philips Zoom. Lámpara y gel actúan conjuntamente, disolviendo las manchas y aclarando la decoloración.

El sistema de blanqueamiento de Riojadental en clínica es seguro, rápido y eficaz.

En tan solo una sesión sus dientes estarán mucho más blancos.

Tratamiento personalizado
Este proceso se realiza en su domicilio. Para cada paciente se realizan unas férulas que se adaptan a sus dientes. Se aplica el gel blanqueador Philips Zoom sobre las férulas y se dejan colocadas un tiempo determinado. Los resultados se obtienen a partir de varias aplicaciones.

¿Cómo actúa el tratamiento para blanquear los dientes?

El gel blanqueador penetra en la dentina a través del esmalte. El peróxido presente en el producto libera radicales de oxígeno, destruye las moléculas de los pigmentos y los convierte en incoloros. Debido a que el gel contiene pH neutro, las piezas dentales no son dañadas ni pierden minerales.

El blanqueamiento dental ¿previene contra la caries?

Según estudios científicos recientes, los tratamientos compuestos con nitrato de potasio y flúor que componen los geles blanqueadores utilizados en Riojadental, refuerzan el esmalte de los dientes y previenen la aparición de la caries.

¿Cuánto se blanquearán los dientes?

Depende de diversos factores: de la coloración natural del paciente, de factores endógenos, de la acción de determinados medicamentos sobre las piezas dentales… cada paciente es único.

¿Cuánto tiempo duran los dientes blancos?

Los efectos del blanqueamiento dental se mantienen durante un largo periodo de tiempo que depende de varios factores: de una correcta higiene bucal diaria; del consumo de determinados productos (como el vino, café, té o el tabaco) del control periódico del estado de la boca y de los tratamientos de higiene dental realizados por el profesional de clínica.

¿Se puede producir sensibilidad dental?

En ciertos casos pueden aparecer sensibilidades en los dientes, si bien son temporales y desaparecen al poco tiempo de finalizar el tratamiento.

Si desea consultar cualquier cuestión relacionada con nuestros blanqueamientos dentales, en Riojadental estaremos encantados de poder ayudarle.

Estética dental en casa ¿Merece la pena?

Los tratamientos de estética dental no deben aplicarse en casa. Esto se debe a que los kits de blanqueamiento dental que podemos encontrar en internet son de baja calidad y no tienen en cuenta que la boca esté totalmente libre de bacterias antes de aplicarse.
Por esta razón es mucho más recomendable acudir a una clínica dental que le pueda ofrecer todas las garantías de higiene antes de aplicar un blanqueamiento dental.

¿Cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental profesional?

Un tratamiento de blanqueamiento dental siempre debe hacerse por odontólogos especializados que garanticen la seguridad del paciente durante todo el proceso.

Las ventajas de un blanqueamiento dental profesional son numerosas, como la tranquilidad de recibir un tratamiento mínimamente invasivo y con las máximas garantías de higiene y efectividad para el paciente.
En nuestra clínica aplicamos este tratamiento con unas férulas que fijan el gel blanqueador a los dientes, con lo que logramos grandes resultados para el paciente, en poco tiempo y con las mínimas molestias.
Cabe destacar que algunos pacientes tienen una leve sensibilidad dental poco después de haberse aplicado el tratamiento, molestia que desaparece al poco tiempo.

Call Now Button