Endodoncia microscópica en Logroño
La endodoncia es un tratamiento que nos permite salvar piezas dentales dañadas por una caries profunda, evitando así la necesidad de una posible extracción. Por ello se denomina tratamiento de odontología conservadora.
¿Qué es una endodoncia?
Imagina que dentro de tu diente hay un tubo muy pequeño por donde pasan nervios y vasos sanguíneos. Cuando este tubo se enferma o se daña, el diente puede doler mucho. Con la endodoncia se vacía el tubo para sanearlo, quitando también los nervios y vasos sanguíneos, por lo que ese diente ya no volverá a tener sensibilidad.
Una vez que el diente está limpio, el dentista rellena el espacio con un material especial que ayuda a que el diente se mantenga fuerte y sano.
Hoy quiero dar las gracias infinitas a todo el personal de Riojadental por lo profesionales y lo humanas que sois. Yo tenía terror al dentista y desde el primer día me habéis hecho sentir cómoda, tranquila y muy cuidada… salgo de la clínica con una nueva y preciosa sonrisa que va a darme la seguridad que necesitaba. Gracias por hacerme sentir en casa. Gracias por todo. (Le daré un mordisco a mi jefe de los buenos con esta pasada de dentadura… jajajaaa) ¡Nos vemos en las revisiones!
Idoya Ezerezdabetiko
Muy buena atención y gran amabilidad. Una nueva experiencia ha sido la presencia del anestesista,cosa que recomiendo vivamente. Es un equipo muy joven pero experimentado.
Luis Saiz
5 ventajas de hacerse una endodoncia
Permite salvar un diente una vez que la caries ha llegado al nervio.
Es el único procedimiento definitivo para eliminar el dolor agudo.
Es el mejor tratamiento para la conservación de una pieza dental.
Se eliminan los microorganismos y la infección dental.
Se realiza con anestesia local, por lo que minimiza las posibles molestias para el paciente.
20
años de experiencia
+18
especialidades dentales
+12.000
pacientes satisfechos
+14
profesionales felices
Preguntas frecuentes sobre endodoncia
Cuando se infecta la zona interna del diente, por donde pasan los nervios y vasos sanguíneos.
Esto produce alteraciones como dolor intenso, flemones o quistes. Llegados a este punto sólo existen dos alternativas: quitar el diente o mantenerlo mediante una endodoncia.
La endodoncia es un procedimiento que se realiza con anestesia local, por lo que durante el tratamiento no se debe sentir dolor.
Una vez completado el tratamiento de endodoncia y la restauración del diente, será necesario llevar a cabo los mismos hábitos de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.
Tienes que tener en cuenta que el diente después de la endodoncia, pierde la vitalidad y está algo más frágil, como un árbol seco. Por eso en ocasiones es necesario reforzarlo, por ejemplo con una corona, para que permanezca sano mucho más tiempo.
Tu sonrisa no tiene precio
En Riojadental estamos encantados de ofrecerte opciones de financiación para que puedas recibir el tratamiento que necesitas cuando lo necesitas.
Para obtener más información sobre nuestras opciones de financiación, te invitamos a visitar nuestra página de Financiación de Tratamientos. Allí encontrarás detalles sobre cómo funciona, los términos y condiciones, y cómo solicitarlo.