Inicio » Tratamientos » Cirugía oral

Además de la colocación de implantes y de los procedimientos de regeneración ósea, en Riojadental ofrecemos otro tipo de procedimientos de cirugía oral:

Extracción de muelas del juicio

En muchas ocasiones, la erupción de las muelas del juicio produce diferentes patologías, como la inflamación de los tejidos blandos circundantes, la lesión del molar adyacente por impactación de la muela del juicio, o la aparición de quistes asociados a la muela del juicio.

La extracción de estas muelas es un procedimiento indoloro, que se realiza bajo anestesia local, y que también puede realizarse bajo sedación consciente en aquellos pacientes que tienen miedo o estrés.

Extracción de quistes y biopsias

La aparición de quistes en los maxilares es una patología frecuente en la población. Este tipo de quistes, en la mayor parte de los casos tienen origen dental (a partir de caries, traumatismos, etc).

El diagnóstico de estos quistes consiste en primer lugar en una exploración clínica de la cavidad oral, seguida de las pruebas radiográficas complementarias pertinentes. Una vez se realiza la exéresis del quiste (mediante anestesia local, y de forma completamente indolora), se envía a un laboratorio para que se realice el diagnóstico definitivo mediante un análisis histopatológico.

El quiste más frecuente en la cavidad oral es el quiste radicular, de origen odontogénico.

Cirugía periapical (cirugía endodóntica)

La cirugía periapical consiste en quitar la infección originada en el hueso por un diente necrótico, cuando el tratamiento de endodoncia convencional no ha funcionado. Este tipo de intervención, desconocida y poco frecuente en muchas clínicas dentales, presenta una tasa de éxito del 95% y permite en un gran número de casos evitar la extracción del diente.

Sedación consciente intravenosa

Este servicio, prestado en nuestra clínica por un médico anestesiólogo, permite al paciente someterse a intervenciones de cirugía oral o implantología sin estrés, en un estado de completa relajación, y por supuesto sin ningún tipo de dolor. Además, evita los efectos secundarios y riesgos de los procedimientos de anestesia general.

Tratamiento para la Gingivitis y Periodontitis
Call Now Button