Hasta hace unos años, utilizar ortodoncia era sinónimo de llevar aparatos que, aunque corregían la sonrisa del paciente, se encontraban muy lejos de ser estéticos. Por este motivo, algunas personas evitaban someterse a un tratamiento ortodóntico, independientemente de que lo necesitasen.

Sin embargo, hoy en día, existen diferentes alternativas para aquellas personas a las que les preocupe su imagen y, a la vez, deseen modificar su sonrisa. En este sentido, la introducción de nuevos materiales y técnicas han ayudado a desarrollar tratamientos más estéticos como por ejemplo la ortodoncia invisible Alineadent. En este post, te contamos qué es Alineadent y cuáles son las diferencias con respecto a Invisalign, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es Alineadent?

Alineadent es un sistema de ortodoncia invisible que destaca por su avanzada tecnología.

Se trata de una técnica digitalizada de principio a fin con la que se puede conseguir una sonrisa atractiva y saludable. Además, gracias a su tecnología 3D, el paciente podrá visualizar el resultado antes de empezar el tratamiento.

Consiste en unos alineadores transparentes removibles hechos a medida que consiguen corregir y mover los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.

Para lograr los mejores resultados, es vital que el paciente mantenga los alineadores colocados en la boca durante, al menos, 22 horas al día.

Ventajas de Alineadent

Las principales ventajas de la ortodoncia invisible Alineadent son:

  • Destaca por su comodidad.
  • No genera ningún tipo de molestia.
  • Al ser un sistema de ortodoncia removible, te permite comer y cepillar los dientes con total normalidad.
  • Es transparente, por lo que nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.
  • Al no estar anclado en los dientes, evita o reduce la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías.
  • Los materiales empleados son de la mejor calidad, así como biocompatibles con el organismo, por lo que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Gracias a su innovadora técnica, permite al paciente ver el resultado de su sonrisa antes de empezar el tratamiento.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo del paciente.

Diferencias entre Alineadent e Invisalign

Aunque ambos son sistemas de ortodoncia invisible con alta tecnología, entre Alineadent e Invisalign existen dos pequeñas diferencias.

En primer lugar, Alineadent se fabrica íntegramente en España, mientras que Invisalign, en Estados Unidos. Y, en segundo lugar, el precio de la ortodoncia invisible Alineadent es más económico que el de Invisalign.

En Riojadental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible Alineadent que se encargará de asesorarte y ayudarte a lograr tener la sonrisa que siempre has deseado.

Si quieres conocer más información acerca de este tratamiento de última generación, contacta con nosotros o acude a nuestra clínica dental de La Rioja. Ya sabes que siempre estamos encantados de poder ayudarte.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button