Lunes a jueves: 8.30 - 20.30 h.
Viernes: 8.30 - 15.00 h.



Inicio » Tratamientos » Ortodoncia » Invisible

La ortodoncia invisible Alineadent es uno de los tratamientos más innovador y avanzado del momento, gracias a la tecnología 3D. Se trata de un sistema digitalizado de principio a fin con el que conseguirá una atractiva y saludable sonrisa. Sonreír nunca fue tan fácil.

En Riojadental sabemos cuánto influye una bonita sonrisa en la vida de nuestros pacientes. Por ello le ofrecemos el sistema de ortodoncia invisible para devolverle la sonrisa.

¿Cómo funciona el sistema de ortodoncia Alineadent o Invisaling?

Los tratamientos de ortodoncia invisible consisten en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente que se cambian cada dos semanas, que mueven los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.

Estos alineadores deben estar colocados en la boca del paciente un mínimo de 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo. Al ser removible, se pueden retirar para comer y lavarse los dientes.

El paciente puede cambiarse él mismo los alineadores transparentes cada dos semanas.

Nuestra especialista en ortodoncia, Rosa Pisón, le dará las pautas correctas de uso de los alineadores, así como los cuidados que necesitan para conservarse y mantenerse siempre como el primer día.

Ventajas del sistema Alineadent

  • Puede ver el resultado de su sonrisa en 3D, antes de iniciar el tratamiento.
  • Al ser removible permite mantener una buena higiene bucodental.
  • Evita o reduce la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías, al no estar anclado a los dientes.
  • Es un sistema de ortodoncia cómodo, higiénico, práctico y económico.
  • Es invisible, nadie notará que lo lleva.
  • Es más cómodo y evita las molestias provocadas por los brackets, como por ejemplo las llagas de los primeros meses de tratamiento.
  • El paciente vuelve a disfrutar de su propia sonrisa, incluso durante el tratamiento.
  • Es un sistema fabricado íntegramente en España.

Opiniones de los pacientes sobre la ortodoncia invisible Alineadent

Todos nuestros pacientes están satisfechos de su elección al escoger la ortodoncia invisible Alineadent. Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de ortodoncia.

Entre las opiniones más valoradas por nuestros pacientes se encuentran su comodidad, ya que no provoca ningún tipo de heridas en la boca; su estética, dado que son transparentes y resultan prácticamente imperceptibles; y su higiene, ya que al ser removibles permiten una mejor limpieza bucal.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia Alineadent?

El precio de los tratamientos de ortodoncia invisible Alineadent o Invisaling dependerá del caso de cada paciente.

En Riojadental le ofrecemos una primera consulta, donde evaluaremos el estado de su salud bucodental y valoraremos juntos la posibilidad de iniciar este tratamiento.

Además, recuerde que puede financiar sus tratamientos hasta en 60 meses sin intereses.

¿Para qué casos está indicado Alineadent o Invisaling?

El tratamiento Alineadent o Invisaling se utiliza para corregir y tratar casos de maloclusión de clase 1, clase 2 y clase 3 moderadas.

Esta ortodoncia invisible está indicada para aquellos pacientes que prefieran optar por un tipo de ortodoncia más estética y cómoda, y evitar así las molestias causadas por los brackets al comer o al cepillar los dientes.

La ortodoncia Alineadent puede ser utilizada tanto por adultos como adolescentes, ya que se puede colocar una vez que han salido todos los dientes definitivos. Es necesario ser mayor de 14 años.

El equipo de ortodoncistas de Riojadental estudiará y valorará el estado de la salud bucal de cada paciente para aconsejar el tratamiento de ortodoncia más adecuado.

¿Qué es mejor, la ortodoncia invisible o los brackets?

La elección de estos tratamientos dependerá de las preferencias y de las necesidades de cada paciente.

Los puntos fuertes de la ortodoncia Alineadent o Invisaling son la comodidad que ofrece, ya que evita roces y molestias ocasionados por los brackets, y que se tratan de alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger entre un tratamiento de ortodoncia de brackets o Alineadent es el presupuesto, dado que los brackets son más económicos.

Sin embargo, ambos sistemas son igualmente eficaces. No se ha demostrado que un tratamiento de ortodoncia sea más eficaz que otro. Esto dependerá de cada paciente y del estado de sus dientes.

¿Cómo me debo poner y quitar las férulas Alineadent?

Antes de colocar el alineador, debe cepillarse los dientes.

Después se coloca el alineador y se presiona con los dedos hasta notar que encaja. Nunca se debe morder hasta que no esté perfectamente colocado.

Para retirar la férula se debe introducir las uñas en el borde del alineador y hacer presión moderadamente hasta que se pierda el vacío.

Solo se debe quitar el alineador mientras se come y cuando se realiza el cepillado.

¿Cómo limpiar mi Alineadent o Invisaling?

Al tratarse de un aparato de ortodoncia removible, Alineadent facilita la higiene dental, ya que permite cepillarse los dientes con total normalidad.

Para mantener una buena higiene dental durante el tratamiento, es importante cepillarse los dientes después de cada comida, antes de colocarse el alineador.

La limpieza de los alineadores transparentes es muy sencilla y apenas lleva 5 minutos. Se recomienda el uso de un cepillo, jabón neutro y agua tibia.

Consejos de uso y precauciones

No exponer el alineador a altas temperaturas.

El alineador nunca se debe lavar con enjuagues bucales, productos de limpieza o agua hirviendo.

No fumar mientras lleve puesto el alineador.

Mantener siempre una correcta higiene bucodental.

Guardar el alineador en su funda cuando no esté en uso.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Al terminar el tratamiento será necesario un tiempo de retención para estabilizar los dientes.

Si los alineadores no se utilizan correctamente pueden perder efectividad y el tiempo de tratamiento puede aumentar.

¿Se manchan los alineadores con café o tabaco?

Sí, los alineadores transparentes de Alineadent o Invisaling se pueden llegar a manchar según el consumo de determinadas bebidas o con el tabaco. Esto es evitable ya que los retenedores se pueden (y se deben) quitar para comer.

Además hay que tener en cuenta que, durante el tratamiento de ortodoncia invisible, los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente, por lo que no transcurre demasiado tiempo para que se puedan manchar.

¿Puedo fumar si llevo la ortodoncia Alineadent?

Fumar es muy perjudicial para la salud bucodental y para la salud general. De cualquier modo, recomendamos no fumar mientras se lleve puesto el Alineadent o Invisaling.

¿Debo comprar Alineadent o Invisaling por mi cuenta?

La ortodoncia invisible Alineadent se fabrica de manera específica para cada paciente, por lo que no se recomienda adquirir este tratamiento de manera autónoma.

Deberá ser un ortodoncista especializado el que recomiende un tratamiento de estas características.

En la clínica Riojadental disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados para cubrir sus necesidades, aconsejarle y solucionar todas sus dudas.

Call Now Button