Inicio » Tratamientos » Prótesis Dental » Prótesis Dentales Removibles

Cuando el tejido óseo es insuficiente o está muy dañado, las prótesis dentales removibles son una buena opción para que el paciente recupere la función masticatoria de su boca.

En Riojadental disponemos de los profesionales más cualificados para el diseño y la colocación de su prótesis dental removible. Seguimos un proceso personalizado, cada caso es único y diferente.

En primer lugar realizamos un estudio previo en profundidad para recomendar el mejor tipo de prótesis dental removible. Este estudio incluye la toma de radiografías para comprobar el estado del tejido óseo y periodontal.

Las prótesis dentales removibles tienen como finalidad restaurar tejidos periodontales y ayudar a sustituir las ausencias dentales. Son prótesis de quitar y poner, es decir, no se fijan de manera permanente en la boca.

Ventajas de las prótesis dentales removibles

  • Son el tratamiento de odontología restauradora más económico.
  • No requieren someterse a ningún tipo de cirugía.
  • Evitan el desplazamiento del resto de dientes.
  • Se corrigen molestias o problemas dentales y se recupera la funcionalidad dental.
  • Se recupera la fuerza en la mordida.
  • En ocasiones sirven como prótesis provisional mientras se coloca la definitiva.

Tipos de prótesis dentales removibles

Prótesis dentales completas removibles
Son más conocidas como dentaduras postizas. Están indicadas cuando el paciente ha perdido todas sus piezas.

Este tipo de prótesis se apoya en la encía.

El tiempo de tratamiento es corto y su precio más económico que otro tipo de prótesis.

Prótesis dentales parciales removibles
Indicadas para pacientes que aún conservan algunos de sus dientes. Tienen como finalidad restaurar tejidos periodontales y sustituir las piezas dentales ausentes.

Las prótesis parciales removibles pueden estar fabricadas totalmente en resina o en metal-resina. Estas últimas, llamadas también esqueléticos, tienen una estructura metálica y una superficie acrílica a la cual se fijan los dientes artificiales.

Estas prótesis se sujetan tanto en mucosa como en los dientes remanentes, teniendo así mejor fijación y garantizando mayor resistencia.

Sobredentadura
Las prótesis implantomucosoportadas o sobredentaduras, son prótesis removibles sobre implantes. El sistema de sujeción entre implantes y prótesis se consigue mediante unos anclajes que se unen por fricción.

Existen principalmente dos tipos de sistemas de fricción, los anclajes individuales, siendo los más frecuentes y exitosos los “Locator” y los anclajes tipo barra.

El equipo de profesionales de Riojadental estudiará su caso de manera personalizada para que usted recupere la función estética y masticatoria.

¿Son recomendables las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles que ofrecemos en Riojadental están realizadas con materiales de calidad y diseñadas por odontólogos especializados.

Se trata de tratamientos eficaces que día a día utilizan muchos de nuestros pacientes con comodidad y sin problemas, por lo que son un tratamiento muy recomendable para pacientes que no son aptos para una prótesis dental fija.

El primer paso antes de iniciar el tratamiento es realizar una primera consulta para evaluar el caso y la salud periodontal del paciente de manera personalizada.

¿Se puede dormir con prótesis dentales?

Desde Riojadental recomendamos retirar las prótesis dentales para dormir, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir inflamación en las encías y acumular placa dental.

Lo más recomendable es sumergir la prótesis en un vaso con agua y algún producto de limpieza especialmente indicado para prótesis, que ayude a limpiarla durante la noche.

Riojadental pone a su disposición revisiones periódicas para comprobar la eficiencia y el estado de su prótesis dental.

¿Es posible el blanqueamiento dental con prótesis dentales?

En líneas generales el blanqueamiento dental está contraindicado con prótesis dentales, dado que el gel solo actúa sobre los dientes naturales.

Sin embargo existen muchos productos en el mercado para limpieza de prótesis dentales, que pueden ayudar a blanquearlas en caso de que se hayan manchado.

¿Mejora mi calidad de vida una prótesis dental?

Sin duda alguna las prótesis dentales han mejorado la calidad de vida de nuestros pacientes, tanto en lo que se refiere a la estética como a su salud.

Las prótesis dentales permiten recuperar la funcionalidad dental, lo que permite que los pacientes con un soporte dental dañado o inexistente puedan volver a comer y sonreír con normalidad.

Además, este tipo de prótesis dentales, evitan otro tipo de molestias y problemas como el desplazamiento de dientes.

¿Qué diferencia de precio existe para las prótesis dentales removibles?

El precio varía dependiendo del tipo de materiales y de la complejidad del caso. Una vez estudiado, en Riojadental le ofrecemos un plan de tratamiento a su medida.

¿Puedo tener financiación para este tratamiento dental?

Las prótesis dentales de Riojadental tienen la misma financiación que el resto de nuestros tratamientos: hasta 60 meses.

¿Cómo usar el pegamento para prótesis dentales?

Antes de usar un adhesivo para su prótesis dental esta debe estar limpia y completamente seca.

Después se debe aplicar el adhesivo dental en una serie de pequeños puntos o franjas sin acercarse al borde de la prótesis dental.

Una vez aplicada esta fina capa basta con colocarse la prótesis en la boca y apretar con firmeza.

¿Cómo limpiar mi prótesis dental?

Para mantener la prótesis en óptimas condiciones, se debe lavar diariamente después de cada comida, con un cepillo especial para prótesis, con agua y jabón neutro.

No se deben utilizar otros productos químicos que puedan provocar el deterioro de la prótesis, como la lejía o el agua oxigenada.

Además se recomienda retirar la prótesis dental durante la noche para que las encías descansen. Durante este tiempo, la prótesis debe permanecer en un vaso con agua al que se le puede añadir una pastilla desinfectante para mantener la higiene de la prótesis dental.

Call Now Button