Inicio » Tratamientos » Periodoncia

En Riojadental somos especialistas en periodoncia, el cuidado de las encías. Contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados y ponemos a su disposición el mejor equipamiento para un asesoramiento a medida.

Con frecuencia los síntomas de las enfermedades periodontales pasan desapercibidos. Contemplamos el sangrado de encías como algo normal cuando no debe ser así, es uno de los primeros signos de alarma de que algo podría no ir bien en nuestras encías.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el área que estudia las enfermedades infecciosas que afectan a los tejidos de sostén del diente, que pueden causar daños reversibles o irreversibles incluso su pérdida total.

Principalmente encontramos gingivitis, que afecta a las encías que rodean los dientes. Es causada por la acumulación de placa y factores de riesgo como el tabaco, embarazo, ciertos medicamentos y que se caracteriza por una inflamación y sangrado de las encías.

La ausencia de tratamiento de la gingivitis deriva al avance del problema hasta una periodontitis, en la cual ya no sólo hay inflamación y sangrado de encías sino también pérdida de hueso alrededor de los dientes. En caso de no tratar la enfermedad avanzará pudiendo ocasionar la pérdida dental. Entre sus síntomas característicos se encuentran la movilidad de los dientes, la aparición de espacios negros entre los mismos y la recesión de encías.

Tratamiento de las periodoncias

En nuestra clínica de Logroño le ofrecemos un servicio profesional y eficaz para tratar los problemas periodontales. Elaboramos un estudio periodontal completo que nos permite desarrollar un diagnóstico de los problemas para poder plantearle los mejores tratamientos disponibles.

Profilaxis o limpieza dental.
Para la eliminación de la placa bacteriana y el cálculo acumulados

Pulido y eliminación de manchas y tinciones.
El consumo diario de café, té, tabaco, vino…, manchan nuestros dientes. Le ayudamos a recuperar el color natural de su sonrisa y a reforzarla mediante productos adecuados y seguros.

Tratamiento de desinfección periodontal y periimplantaria.
Una vez diagnosticada la periodontitis se debe realizar una fase básica de desinfección periodontal para eliminar los depósitos bacterianos mediante una profilaxis profunda, técnicas de raspado y alisado radicular. La mejoría después de esta fase es visible de manera muy rápida.

Tratamiento quirúrgico.
En ocasiones, según las necesidades de cada paciente, puede ser preciso realizar técnicas quirúrgicas localizas para solventar aquellos problemas que requieran de regeneración o reparación de hueso y/o encía. Estos procedimientos incluyen injertos de encía para cubrir recesiones, regeneración del hueso y/o encía perdidos, etc.

Equipo de periodoncia

En Riojadental contamos con la especialista en periodoncia Ana Sánchez que junto a nuestras higienistas forman un gran equipo que le ayudará con sus problemas de encías, le dará todas las instrucciones necesarias sobre higiene dental y le orientará en sus necesidades para lograr que pronto recupere tu salud y su sonrisa.

Tratamiento para la Gingivitis y Periodontitis

¿Y si llevo implantes dentales?

Los implantes dentales pueden verse afectados por las bacterias de la misma manera que los dientes y desarrollar problemas periimplantarios. Deben revisarse de manera periódica y llevar un adecuado mantenimiento para lograr su éxito a largo plazo.

¿Si soy joven, puedo tener problemas periodontales?

Sí, los problemas periodontales no dependen de la edad, están provocados por las bacterias de la placa bacteriana y el cálculo. Lo más importante es frenar el avance de la enfermedad lo antes posible.

Periodontitis en el embarazo.

Es un momento de riesgo importante en las encías de las embarazadas. Se recomienda acudir al odontólogo cuando se tenga conocimiento del embarazo para poder orientarlas a lo largo de este proceso, que afecta de manera muy notable a la salud de sus encías y de la boca en general.

Call Now Button