El mundo de la ortodoncia ha avanzado enormemente durante los últimos años. Tan es así que han aparecido tratamientos como la ortodoncia invisible, que ha revolucionado la forma de llevar aparato. En este post queremos contarte una serie de mitos y realidades sobre la ortodoncia invisible, para que puedas conocer mejor en qué consiste. Así que, si quieres descubrir todos los detalles, ¡no dejes de leer!

MITOS

  • Es de uso nocturno

Esta afirmación es completamente falsa. Es probable que a veces se confundan los alineadores de la ortodoncia invisible con los retenedores posteriores al tratamiento, los cuales en la mayoría de los casos solamente hay que llevarlos por las noches. Sin embargo, en el caso de la ortodoncia invisible hay que llevarla como mínimo 22 horas diarias. De no ser así, no se conseguirían los resultados en el tiempo estimado.

  • Únicamente resuelve imperfecciones estéticas

Al igual que los brackets resuelven todo tipo de patologías bucodentales, no solo estéticas, sino también funcionales, la ortodoncia invisible también. De hecho, ambos tratamientos funcionan con la misma biomecánica. Por lo tanto, la ortodoncia invisible corrige infinidad de problemas como apiñamientos, diastemas (separaciones interdentales), mordida abierta, cruzada, sobremordida y línea media desplazada, entre otros.

  • Es muy incómoda

A diferencia de la ortodoncia con brackets, que puede llegar a generar rozaduras o llagas, la ortodoncia invisible es muy confortable. Hay que tener en cuenta que los alineadores están hechos de un material termoplástico finísimo. Únicamente en un porcentaje mínimo hay personas que alguno de los alineadores de su tratamiento les puede producir un leve roce. Asimismo, es cierto que al igual que cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de un periodo de adaptación, pero es una opción muchísimo más cómoda.

REALIDADES

  • Nadie se da cuenta de que llevas aparato

Como ya sabes, los alineadores de la ortodoncia invisible son transparentes. Por ello, prácticamente nadie se dará cuenta de que los llevas puestos. No cabe duda de que son una opción mucho más estética que los brackets, ya que, además, al estar hechos a medida, se adaptan a la perfección a los dientes de la persona.

  • No existen restricciones alimentarias

Otra de las grandes ventajas de los alineadores transparentes es que son removibles. Esto quiere decir que se pueden quitar y poner para llevar a cabo actividades tan cotidianas como cepillarse los dientes o comer. Por este motivo, no existe ninguna contraindicación alimentaria y el paciente puede comer todo lo que desee. Por el contrario, con los brackets, hay que tener en mente ciertos alimentos que se deben evitar para que no se queden pegados entre los dientes y el aparato.

  • Te permite visualizar el resultado antes de iniciar el tratamiento

Por último, la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más punteros del sector odontológico. Incorpora la tecnología de última generación, puesto que permite visualizar el resultado de la sonrisa en tres dimensiones antes de iniciar el tratamiento. Esto hace que el paciente tome la decisión con mayor seguridad, pues sabe de antemano cómo va a quedar su boca.

En cualquier caso, en Riojadental contamos con la Dra. Rosa Pisón, especialista en ortodoncia, quien se encargará de cuidar de explicarte detalladamente cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button