Hace unos meses el Consejo General de Dentistas publicaba la Encuesta de Salud Oral de España del 2020. Uno de los datos reflejados es que el 42,7% de la población española requería una prótesis dental.

Lo cierto es que la cifra es elevada, puesto que el problema de ausencia, pérdida o deterioro dental es bastante común en nuestro país. En este post queremos centrarnos en las pautas de higiene a seguir para mantener en perfecto estado tu prótesis dental. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Características de las prótesis dentales

A modo de recordatorio, las prótesis dentales son unos dispositivos hechos a medida que simulan a los dientes naturales y se colocan en la boca para resolver el problema de ausencia dental. Gracias a ellas, el paciente recupera la funcionalidad y la estética de su sonrisa, permitiéndole llevar a cabo actos tan cotidianos como masticar, hablar o sonreír.

Es de vital importancia seguir una serie de recomendaciones con la finalidad de mantenerlas limpias. Sin embargo, para ello hay que tener en cuenta que cada tipo de prótesis requiere de unos cuidados distintos.

Higiene con prótesis removible

Cuando la prótesis es extraíble o de quita y pon como las clásicas dentaduras postizas de toda la vida, hay que limpiarlas de la siguiente manera:

  • Después de cada comida, retíratela, cepíllala con agua tibia y un jabón neutro y aclárala muy bien. Es importante tener en cuenta estos factores para evitar que se deteriore o se pierdan las propiedades de la prótesis.
  • En Riojadental recomendamos introducir la prótesis en un vaso con agua y una pastilla especial para su limpieza, una vez a la semana. Así, te asegurarás una higiene más profunda y podrás dejar descansar tus encías de la presión.

Higiene con prótesis fija

En cuanto a las prótesis fijas son aquellas que pueden ir colocadas sobre un implante o sobre los dientes naturales y, tal como su propio nombre indica, no pueden ser retiradas por el paciente. Por ello, en estos casos las rutinas de higiene no varían demasiado con respecto a los dientes naturales. Lo más importante es:

  • Cepillar la prótesis después de cada comida de la misma forma que los dientes naturales.
  • Completar la higiene mediante el uso de hilo dental, cepillos interproximales e irrigador bucal.

De esta manera, te asegurarás tener unas prótesis dentales limpias y libres de restos de comida y de bacterias. En cualquier caso, es fundamental que acudas periódicamente a tu clínica dental para poder llevar a cabo las sesiones de mantenimiento.

Si quieres conocer más detalles sobre las prótesis dentales, en Riojadental disponemos de un equipo de especialistas altamente cualificado que estudia cada caso de forma personalizada, asesorándote y aconsejándote la mejor opción en todo momento.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button