Lunes a jueves, de 8.30 h a 16.30 h. 

Viernes, de 8.30 h. a 14.30 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

Si tuviésemos que decir cuál es el tratamiento bucodental más conocido, sin duda, diríamos que uno de ellos es la endodoncia. Se trata de una técnica de odontología conservadora que se realiza en el interior de los dientes para eliminar la infección producida en ellos.

Además de acabar con las molestias, ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente enormemente. De ahí, que sea una de las opciones más seguras y eficaces. Sin embargo, ¿sabes cuáles son sus causas? A continuación, te explicamos las 4 razones principales por las que necesitas someterte a una endodoncia. ¡Allá vamos!

1. Caries avanzada

El motivo más frecuente por el que una persona necesita hacerse un tratamiento de conductos es por una caries profunda. Es aquella que ha penetrado hasta las capas más internas del diente, dañando la pulpa dental. Esto puede ocurrir cuando se descuida la higiene bucal y la lesión cariosa no se trata a tiempo mediante un empaste. A través de la endodoncia, se limpian los conductos radiculares y se previene la pérdida del diente.

2. Empaste profundo

A veces, cuando se lleva a cabo un empaste que es demasiado profundo, puede acercarse al nervio dental. Si el paciente siente algún tipo de dolor o molestia después de una obturación, es importante visitar al dentista. Es posible que sea necesario someterse a una endodoncia. Aunque no es demasiado común, en algunos casos es vital realizar este procedimiento para evitar la extracción.

3. Fuerte traumatismo

También es probable que haya que practicar una endodoncia si se sufre un traumatismo dental. Un golpe en la boca puede afectar a los dientes y dañar la pulpa dentaria, haciendo que esta se infecte. Así que, si algún día sufres una lesión grave en el área bucodental, no dudes en acudir a tu odontólogo para que valore tu estado de salud oral.

4. Flemón

Por último, otra de las principales razones por las es necesario hacer una endodoncia es en caso de que exista un flemón provocado por una infección, que a su vez es causada por un problema bacteriano. Estas bacterias pueden originar dolor, hinchazón y una sensación de ardor, sensaciones muy incómodas que deben ser estudiadas por un profesional.

En este sentido, en Riojadental contamos con un equipo de especialistas en endodoncia, liderado por el Dr. Pablo Guijo, que se encargará de realizar un diagnóstico preciso y de proporcionarte el tratamiento que necesitas.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.