Lunes, miércoles y jueves, de 9.00 h a 17.30 h. Martes, de 12.30 h. a 20.30 h. Viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

¿Siempre has querido tener una sonrisa radiante? Si el aspecto de tus dientes no te satisface, es hora de que conozcas una de las soluciones de odontología estética más demandadas: las carillas dentales.

Este tratamiento ayuda a recuperar la confianza a la hora de sonreír. Si te gustaría contar con una boca bonita y en armonía, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica. ¡Vamos a ello!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución estética para restaurar los dientes, mejorar su forma, su tamaño y su color, logrando una sonrisa perfecta. Se trata de unas láminas finísimas hechas en composite o porcelana, las cuales se aplican sobre la superficie del diente para disimular pequeñas imperfecciones.

Además de ser resistentes y duraderas, se asemejan en tono y textura a los dientes naturales. Algunos de los defectos más comunes que corrigen son manchas oscuras, dientes desgastados, rotos, demasiado pequeños, oscurecidos o desiguales.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

Las carillas ofrecen muchos beneficios, entre los que destacan:

  • Estética: mejoran la apariencia de los dientes.
  • Naturalidad: se asemejan a los dientes naturales, ya que los resultados son muy sutiles.
  • Seguridad: es un tratamiento totalmente inocuo, empleándose materiales que no dañan los dientes.

¿Quiénes pueden ponerse carillas dentales?

Las carillas dentales son una excelente solución para mejorar la apariencia de los dientes. Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos ideales. Si tienes alguna enfermedad bucodental, debes primero atajarla antes de pensar en un tratamiento de odontología estética. En cualquier caso, debes consultar a tu dentista para determinar cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué cuidados debo tener con las carillas dentales?

Las carillas dentales son muy resistentes, pero también requieren cuidados para mantenerse en perfecto estado. Algunos de ellos son:

  • Limpieza diaria: lavarse los dientes dos veces al día con un cepillo suave, así como utilizar hilo dental es la mejor forma de mantener las carillas y los dientes limpios y saludables.
  • No mordisquear objetos duros: evitar mordisquear bolígrafos, hielo, palillos o cualquier objeto conseguirá que no se dañen ni se rompan las carillas.
  • Visitar al dentista regularmente: es fundamental acudir al dentista dos veces al año para realizar las revisiones periódicas necesarias y asegurar que todo está correcto.
  • No fumar: el tabaco es una sustancia nociva para la salud y, además, puede ocasionar manchas; sobre todo en las carillas de composite, que, a diferencia de las de porcelana, sí pueden teñirse.

En Riojadental contamos con un equipo de especialistas en estética dental, liderado por la Dra. Rosa Pisón, que se encargará de realizar un diagnóstico preciso y proporcionarte el tratamiento que necesitas.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.