¿Sabes desde cuándo se llevan poniendo implantes dentales? La historia se remonta a la década de los años 60, cuando el cirujano Branemark, quien es conocido como el padre de la implantología, coloca el primer implante.

Esto supuso una verdadera revolución, ya que en este momento se descubrió que el titanio, material del que están hechos los implantes, se fijaba perfectamente al hueso; este proceso se conoce técnicamente como osteointegración.

Desde entonces, la mayoría de odontólogos lleva a cabo este tratamiento en su consulta. Pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios de los implantes dentales con respecto a las dentaduras postizas de toda la vida? ¡Conoce todos los detalles en este post!

1. Mantienen la estructura ósea

Una de las consecuencias de la ausencia dentaria es la progresiva pérdida ósea. Pues bien, precisamente los implantes dentales, al ir colocados en el hueso, evitan esa disminución de hueso. Gracias a este mantenimiento de la estructura ósea, también se consigue prevenir la apariencia de envejecimiento.

2. El período de adaptación es más rápido

A pesar de estar hechas a medida, las dentaduras postizas tradicionales requieren de un periodo de adaptación más lento. Es más, durante las primeras semanas en nuestra clínica dental en La Rioja solemos recomendar seguir una dieta blanda, puesto que es bastante frecuente que se aparezcan molestias en encías, mejillas y lengua. Sin embargo, adaptarse a los implantes dentales es un proceso mucho más rápido.

3. Se sienten como dientes naturales

Otra de las grandes ventajas es el confort que ofrecen. La sensación de llevar implantes dentales es similar a la que se siente con los dientes naturales. Al ir fijados en el hueso, no se notan como piezas artificiales, sino todo lo contrario: te permiten masticar y hablar con total normalidad sin que tengas que preocuparte por nada. Por el contrario, las prótesis removibles tradicionales suelen necesitar adhesivos especiales para que no se muevan.

4. Mejoran tu calidad de vida

Al hilo de lo que acabamos de comentar, al sentirse como dientes naturales, aumentan enormemente la calidad de vida de la persona afectada. Ten en cuenta que las funciones estética, fonética y masticatoria se recuperan. Con ello, el paciente también mejora su autoestima y su forma de relacionarse con los demás.

5. Facilitan la higiene dental

Por último, las dentaduras postizas deben lavarse con agua tibia y jabón neutro para evitar que se deterioren. Además, es aconsejable completar la higiene introduciéndolas en un vaso con agua y una pastilla especial para la limpieza de prótesis. En cambio, las personas que llevan implantes solamente tienen que cepillarse del mismo modo que si fuesen dientes naturales.

En Riojadental disponemos de un equipo de especialistas en implantes dentales, liderado por el Dr. Pablo Glera, que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un tratamiento a tu medida.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

+ posts

El Dr. Pablo Glera es especialista en Implantología y Cirugía bucal Licenciado por la Universidad del País Vasco. Realizó un máster en Cirugía Oral e Implantología por La universidat de Valencia
Además es Autor principal y coautor de artículos científicos publicados en revistas médicas con factor de impacto.

Call Now Button