Lunes y jueves, de 8.00 h a 20.00 h. Martes, de 11.30 h. a 20.00 h. Miércoles y viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.
Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.
941 080 117
info@riojadental.com

Sedación consciente, ¿en qué consiste?
Tabla de contenidos
6 ventajas de la sedación consciente
- Adiós a la ansiedad que suponen las visitas al dentista.
- Ausencia de dolor y efecto inmediato.
- Menos molestias postoperatorias.
- La opción ideal para personas con necesidades especiales.
- Técnica totalmente segura, perfecta para cirugías largas y complejas.
- Menos visitas a la clínica, puesto que se pueden realizar varios tratamientos en una única intervención.
¿Quién realiza esta técnica?
Tratamientos para los que se recomienda la sedación consciente
Existen una variedad de tratamientos odontológicos en los que se pueden realizar bajo sedación consciente. Este tipo de sedación se suele utilizar para procedimientos que son largos o complejos, procedimientos cortos y sencillos o para pacientes que tienen dificultades para tolerar el tratamiento dental.
Algunos de los procedimientos más comunes que se realizan bajo sedación consciente incluyen el tratamiento de raíces, la cirugía periodontal y los implantes dentales. En la mayoría de los casos, la sedación consciente se utiliza en conjunción con la anestesia local, que adormece el área que se está tratando. Esta combinación permite que los pacientes permanezcan despiertos, conscientes y receptivos durante su tratamiento, aunque se encuentren somnolientos y relajados pero ayuda a minimizar cualquier molestia.
Los efectos de la sedación consciente pueden durar de unos 30 a 60 minutos.
¿Cómo es el postoperatorio de la sedación consciente?
Hay unas cuantas cosas a tener en cuenta después de someterse a un procedimiento con sedación consciente. En primer lugar, es importante recordar que este tipo de sedación no te hará dormir. Estarás despierto y podrás responder preguntas y seguir instrucciones, pero probablemente te sientas muy relajado y tal vez hasta un poco somnoliento. Es importante no tomar alcohol, incluyendo medicamentos de venta libre, durante al menos 24 horas después del procedimiento. Tras la intervención, necesitarás que alguien te lleve a casa después del procedimiento, ya que los efectos de la medicación pueden durar varias horas. En cuanto a la recuperación, la mayoría de las personas se sienten bien después de unas horas y pueden retomar sus actividades normales al día siguiente. Sin embargo, es importante escuchar a tu cuerpo y descansar si te sientes cansado o dolorido. Si tienes alguna inquietud o pregunta, asegúrate de consultar a tu especialista o acudir al dentista.
0 comentarios