Con la llegada de la primavera, a todos nos gusta sentirnos y vernos bien. En este sentido, la estética ocupa un lugar fundamental. En nuestra clínica dental en Logroño ayudamos a nuestros pacientes a tener una sonrisa bonita y sana. De esto precisamente trata la ortodoncia invisible.

Sin embargo, es cierto que en torno a este tratamiento siempre surgen muchas preguntas. ¿Cómo establecer una rutina de limpieza con los alineadores transparentes ¡Continúa leyendo si quieres conocer cómo mantener hábitos de higiene con tu ortodoncia invisible!

No consumir ninguna bebida con los alineadores puestos

Una de las primeras recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de mantener tus alineadores limpios es no consumir ninguna bebida con ellos puestos. Tanto el café y el té como los refrescos y las bebidas alcohólicas pueden manchar tu ortodoncia invisible. Por ello, si vas a tomar alguna de estos líquidos, no olvides retirártela antes. Y, recuerda, lo único que podrás beber con los alineadores puestos será agua.

No fumar

Tampoco puedes fumar. El tabaco deteriora tanto el aspecto como la forma de los alineadores. Por ello, aunque nuestra recomendación es que dejes el tabaquismo para siempre, en caso de que quieras fumar, quítate antes tu ortodoncia invisible. Y, por supuesto, cepíllate muy bien los dientes después.

Lavar tus alineadores a diario

Para mantener como nuevos tus alineadores, es importante establecer una rutina de limpieza. Para ello, utiliza siempre agua tibia y jabón neutro; nunca, dentífrico. De esta manera, las propiedades de los alineadores no se verán alteradas. El mejor momento para lavarlos puede ser justo antes de las comidas, de tal modo que después los guardes en su cajita correspondiente hasta volvértelos a poner al terminar de comer.

Cepillarte los dientes después de cada comida

Además de la higiene de los alineadores, es esencial contar con unos dientes sanos. Para ello, cepíllatelos después de cada comida y asegúrate que no queden restos de placa bacteriana, pasándote el hilo dental o haciendo uso de los cepillos interproximales. De esta forma, reducirás el riesgo de halitosis e inflamación de encías.

Respetar cada cambio de juego de alineadores

Por último, como ya sabes, cada juego de alineadores se suele cambiar cada semana o cada 15 días, dependiendo de las necesidades de cada persona y de lo que paute el ortodoncista. Es de vital importancia que no te saltes ninguna de estas visitas a la clínica. Así, también conseguirás que tus alineadores se conserven limpios y en perfecto estado, ya que serán cambiados periódicamente.

En cualquier caso, en Riojadental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia, liderado por la Dra. Rosa Pisón, que se encargará de ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas durante tu tratamiento.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button