¿Alguna vez has tenido caries? Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 2.300 millones de personas en todo el mundo padecen caries. Esta se suele tratar mediante un empaste, siempre y cuando esté en fase inicial. Sin embargo, si no se elimina la infección y sigue desarrollándose, penetrando hasta las capas más internas del diente, será necesario realizar una endodoncia. De esto precisamente queremos hablarte en este post. Y, más concretamente, sobre la endodoncia microscópica. Para conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Características de la endodoncia

La endodoncia es una técnica de odontología conservadora que se encarga de eliminar la infección producida en la pulpa dental, conocida coloquialmente como nervio (la parte más interna del diente).

El procedimiento consiste en limpiar a fondo los conductos radiculares y rellenarlos con un material biocompatible con el organismo. Todo ello se realiza bajo anestesia local, para que la zona esté adormecida y el paciente no sienta ningún tipo de molestia.

De este modo, conseguimos eliminar los dolores y mejorar la calidad de vida del paciente, logrando que pueda comer sin tener que preocuparse por nada.

Tal y como indicábamos al inicio del post, la causa más frecuente por la que es necesario llevar a cabo una endodoncia es debido a una caries extensa. No obstante, también hay otras razones como un traumatismo o el desarrollo de la enfermedad periodontal.

¿Cómo ayuda un microscopio dental?

Realizar una endodoncia requiere de una gran precisión. Por ello, en nuestra clínica dental en Logroño contamos con un microscopio dental que pocos tienen la suerte de disponer en sus consultas.

Gracias a este microscopio de avanzada tecnología y al buen hacer de nuestros especialistas, podemos abordar casos muy complejos con la máxima garantía y así poder alargar la vida de las piezas dentales.

Además, este equipo de última generación nos permite llevar a cabo tratamientos de conductos con muchísima más seguridad y efectividad. De esta manera, el paciente dejará de sentir molestias y su diente estará perfectamente preparado para retomar todas las actividades cotidianas que antes no podía hacer con normalidad.

Beneficios de la endodoncia microscópica

Por tanto, la endodoncia microscópica aporta una serie de ventajas para tu salud oral:

  • Permite salvar el diente, después de que la caries o la infección haya llegado al nervio.
  • Elimina el dolor agudo de forma definitiva.
  • Mantiene el diente natural.
  • No genera molestias, puesto que se realiza bajo anestesia local.
  • Es un tratamiento cómodo, efectivo y seguro.
  • Devuelve la funcionalidad al diente afectado.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.

En cualquier caso, en Riojadental contamos con un equipo de especialistas en endodoncia, liderado por el Dr. Pablo Guijo, que se encargará de realizar un diagnóstico preciso y de proporcionarte el tratamiento que necesitas.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button