La pérdida o ausencia dental es un problema que afecta, no solo a personas mayores, sino también a jóvenes. Además de estéticamente, interfiere en la funcionalidad bucodental. Tal y como les explicamos a los pacientes de nuestra clínica dental en La Rioja, para resolver estos casos, la mejor opción, siempre y cuando sea posible, es llevar a cabo un tratamiento implantológico. En este post te contamos cuáles son las partes de un implante dental. ¡No te lo pierdas!

Corona

En primer lugar, la corona o prótesis es la parte visible que simula al diente como tal. Se encarga de sustituir a las piezas dentales ausentes, permitiendo la masticación, la fonación y la estética de la sonrisa. Pueden estar hechas en diferentes materiales; los más comunes son cerámica o circonio. Cualquiera de estos acabados es tan natural que logra integrarse a la perfección con los dientes naturales, consiguiendo una correcta funcionalidad y estética.

Pilar

Se trata de una pieza intermedia que une la corona con el implante. Emerge de la encía y nos ayuda a que la adaptación y el ajuste sean lo más adecuados posible. Al igual que el implante, está fabricado con titanio de alta calidad, siendo este un material biocompatible y de gran resistencia mecánica.

Implante

El implante es un elemento que sustituye a la raíz del diente, mediante la introducción del mismo en el hueso maxilar. Una vez insertado el implante, se inicia el periodo de osteointegración, que dura aproximadamente 3 meses y que consiste en la conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado y la superficie de un implante sometido a carga funcional.

¿Cuáles son los requisitos para llevar implantes dentales?

Principalmente, es fundamental tener una adecuada salud bucodental, basada en rutinas de higiene oral correctas, además de contar con suficiente cantidad y calidad ósea. Para ello, es de vital importancia que un cirujano oral analice y estudie tu caso pormenorizadamente, valorando si los implantes son la mejor solución para resolver tu problema de pérdida dental.

En Riojadental contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales, liderado por el Dr. Pablo Glera, que se encargará de realizar un diagnóstico preciso y de proporcionarte el tratamiento que necesitas.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button