Contar con una sonrisa perfecta es uno de los objetivos principales de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de La Rioja. Algunos de los tratamientos que ayudan a mejorar la estética dental son los correctivos o los implantológicos, entre otros.

En este sentido, muchas dudas suelen surgir entre nuestros pacientes. Una de las más frecuentes es si se puede llevar ortodoncia con implantes. Para conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

¿Quién puede llevar ortodoncia?

En primer lugar, es necesario formular la siguiente cuestión: ¿quién puede llevar ortodoncia? Lo cierto es que todo aquel que presente problemas oclusales y/o de posición dental puede realizarse un tratamiento ortodóntico.

Hace unos años, era impensable ver a gente adulta con ortodoncia. Únicamente llevaban a cabo este tratamiento personas jóvenes y adolescentes. Sin embargo, hoy en día la demanda de este tipo de tratamiento es cada vez mayor en personas adultas. De ahí, la cuestión de si se puede llevar ortodoncia con implantes.

Actualmente, acuden a nuestra clínica dental de Logroño muchísimos pacientes adultos que tienen uno o varios implantes colocados debido a un problema de ausencia dental y quieren corregir su sonrisa. En estos casos, la mejor solución suele ser la ortodoncia, por lo que sí se pueden combinar ambos tratamientos.

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia con implantes?

Como ya te hemos comentado, una persona que tenga implantes sí puede someterse a un tratamiento de ortodoncia. No obstante, hay que tener en cuenta que, en este caso, como los implantes están perfectamente fijados y no se pueden mover, es esencial planificar exhaustivamente los movimientos en torno a los implantes dentales.

Por lo tanto, en estos casos existe una mayor planificación, aunque, en muchas ocasiones los implantes pueden llegar a favorecer el tratamiento correctivo, puesto que actúan como un sistema de anclaje para mover las piezas dentales.

De cualquier forma, debes saber que cada paciente es diferente y, por ello, es vital que cada caso sea estudiado de forma individualizada. En Riojadental contamos con un equipo de especialistas en implantología y ortodoncia que te asesorarán y te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Para conocer más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 

www.riojadental.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button