Cuidar de la sonrisa de los más pequeños es uno de los objetivos que perseguimos a diario en nuestra clínica dental de La Rioja. Lo cierto es que los niños son nuestros pacientes más especiales y, por ello, ponemos muchísimo mimo en cada procedimiento. Pero ¿cuáles son los tratamientos más comunes en odontopediatría? Si quieres descubrirlos, ¡no dejes de leer este post!

Empaste

Las temidas caries son uno de los problemas bucodentales infantiles más frecuentes. Al igual que ocurre con los adultos, es esencial detectarlas a tiempo para evitar el deterioro de los dientes, independientemente de que sean de leche. En el caso de que se haya producido una caries, la mejor opción será la realizar un empaste. Así, lograremos eliminar la infección y el niño podrá volver a masticar sin ningún tipo de molestia.

Selladores de surcos y fisuras

Otro de los tratamientos bucodentales infantiles más comunes son los selladores de surcos y fisuras. Esta técnica es completamente indolora y sirve para prevenir caries. El procedimiento es muy sencillo y consiste en rellenar las fisuras que a veces se producen en la superficie de los dientes.

Fluorización

Además de los selladores de surcos y fisuras, para prevenir la caries existe otro tratamiento altamente efectivo: la fluorización. Su función es proteger los dientes de posibles bacterias e infecciones bucodentales. Además, endurece el esmalte dental, logrando que los niños disfruten de unos dientes sanos y fuertes.

Pulpotomía

Esta técnica se realiza únicamente en niños cuando se produce una lesión a causa de un traumatismo o una caries extensa, alcanzando las capas internas del diente de leche. Consiste en vaciar parcialmente la pulpa afectada y, posteriormente, hacer una reconstrucción para devolver la funcionalidad y la estética al diente dañado.

Pulpectomía

Cuando una caries se encuentra en un estado muy avanzado o se produce un fuerte traumatismo, será necesario llevar a cabo una pulpectomía. Este procedimiento es similar a la endodoncia, la única diferencia es que se practica solamente en dientes de leche. Consiste en vaciar completamente la cavidad pulpar del diente temporal, extirpando el nervio dental. Después, se reconstruye y se sella el diente con un material biocompatible con el organismo que no produce rechazo ni reacciones alérgicas.

Ortodoncia infantil

Otro de los tratamientos infantiles más comunes es la ortodoncia infantil. Se encarga de corregir problemas óseos y dentales durante la infancia, guiando el crecimiento facial. En determinados casos, es de vital importancia, puesto que evitará futuros tratamientos más largos y complicados.

En Riojadental contamos con Beatriz Gutiérrez, especialista en odontopediatría, que se encargará de cuidar de la salud bucodental de los más pequeños de la mano de tratamientos mínimamente invasivos.

Para conocer más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button