Lunes y jueves, de 8.00 h a 20.00 h. Martes, de 11.30 h. a 20.00 h. Miércoles y viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logro√Īo, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

Se acerca el verano, una de las √©pocas m√°s esperadas del a√Īo. Cenar en una terracita, preparar una barbacoa con amigos, tomar un c√≥ctel en un chiringuito‚Ķ A todos nos encantan este tipo de planes y el buen tiempo es la excusa perfecta para llevarlos a cabo.

En este sentido, debes saber que existen algunos alimentos prohibidos, ya que pueden llegar a ser nocivos para tu salud oral, favoreciendo problemas como las caries o la hipersensibilidad dental. En este post, te contamos cu√°les son para que puedas mantener a salvo tu sonrisa. ¬°Vamos con ello!

Helados y postres azucarados

¬ŅA qui√©n no le gusta saborear un irresistible helado durante un d√≠a caluroso? A casi todos, nos encantan. Sin embargo, la mayor√≠a de ellos se caracteriza por su alto contenido de az√ļcar, el cual puede causar estragos en tu salud bucal. Recuerda que es el principal factor de riesgo para el desarrollo de caries. Por ello, desde nuestra cl√≠nica dental en Logro√Īo te animamos a minimizar el consumo de cualquier postre azucarado y optar por alternativas m√°s saludables como frutas frescas.

Bebidas carbonatadas

Los refrescos gaseosos son una bebida muy refrescante, ideal para los meses estivales. Pero ¬Ņsab√≠as que son altamente perjudiciales para la salud? Seg√ļn la OMS, incrementan las probabilidades de sufrir obesidad y diabetes, entre otras patolog√≠as. Adem√°s, pueden erosionar el esmalte dental, fomentando el desarrollo de caries y sensibilidad. Por todo ello, la mejor alternativa para mantenerte hidratado seguro que ya sabes cu√°l es: el agua.

Golosinas

Chicles, caramelos, gominolas‚Ķ Aunque pueden parecer inofensivas por su peque√Īo tama√Īo, lo cierto es que las golosinas son altamente da√Īinas para tu salud dental. Ten en cuenta que, al ser pegajosas, tienden a quedarse entre los dientes durante m√°s tiempo, cre√°ndose el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias y la posterior aparici√≥n de caries. Si decides consumirlas, no olvides la importancia de la higiene: cep√≠llate los dientes y enju√°gate la boca con agua despu√©s de tomarlas.

Frutas ácidas y cítricos

Todos sabemos que las frutas son una opci√≥n saludable y refrescante. En cambio, algunas de ellas pueden llegar a ser perjudiciales para tu esmalte dental. En concreto, naranjas, limones y limas contienen altos niveles de acidez y podr√≠an ir desgastando la capa m√°s externa de los dientes con el paso del tiempo. En este caso, no es cuesti√≥n de desecharlas de tu dieta alimentaria, sino de enjuagarse la boca con agua despu√©s para neutralizar los √°cidos y esperar al menos 30 minutos antes del cepillado para evitar da√Īar el esmalte dental.

Snacks salados

Las patatas fritas, las palomitas de maíz o las galletitas saladas suelen quedarse entre los dientes. Al igual que sucede con las golosinas, favorecen el crecimiento de bacterias y el desarrollo de lesiones cariosas. Además, algunos de estos snacks contienen bastante sodio, lo cual puede contribuir a la deshidratación y, por ende, a la sequedad bucal. Limita su consumo y selecciona opciones más saludables como nueces o frutos secos sin sal.

Bebidas alcohólicas

Las noches de verano representan el momento perfecto para tomar una copa con amigos, aunque debes saber que las bebidas alcoh√≥licas pueden afectar negativamente a tu salud bucodental, reduciendo la producci√≥n de saliva, aumentando la sequedad bucal y la probabilidad de caries y enfermedades periodontales. Adem√°s, si se trata de bebidas con alta coloraci√≥n, como por ejemplo el vino tinto, puede oscurecer el color de tus dientes. Por estos motivos, aseg√ļrate de hidratarte con agua despu√©s de beber alcohol.

De todos modos, en Riojadental contamos con un equipo de odontólogos generales, liderado por la Dra. Rosa Pisón, que se encargará de ofrecerte todas las recomendaciones que tu sonrisa necesita durante el verano.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

No olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¬°Un saludo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button