Los empastes son uno de los tratamientos dentales más comunes. De hecho, seguramente en alguna ocasión te hayan tenido que empastar algún diente o molar. Esta técnica, conocida en el sector odontológico como obturación, nos permite eliminar y frenar el desarrollo de una caries. Pero ¿cómo se hace? Si quieres conocer cómo es el paso a paso de este tratamiento, ¡continúa leyendo este post!

Paso 1: aplicación de anestesia

Aunque no en todos los casos es necesario, en la mayoría aplicamos anestesia local. De este modo, la zona queda totalmente adormecida y el paciente no siente ninguna molestia durante la intervención. Por ello, cuando un paciente en nuestra clínica dental en La Rioja nos pregunta si duele un empaste siempre le explicamos que es una técnica muy sencilla y totalmente indolora. Asimismo, los efectos de la anestesia durarán 4 horas aproximadamente, por lo que podrás retomar tu vida y tus actividades cotidianas prácticamente al salir de la clínica, exceptuando comer; no obstante, todas las indicaciones te las proporcionarán en clínica.

Paso 2: eliminación de la caries

Después de aplicar anestesia local, el odontólogo procede a retirar el tejido cariado, dejando limpia la zona afectada. Al haber eliminado tejido por estar dañado, parte del diente queda incompleto. Para rellenarlo y devolverle su forma y tamaño, se aplica un material que nos permite reconstruirlo.

Paso 3: relleno y reconstrucción dental

Tras haber higienizado la zona, se lleva a cabo la reconstrucción del diente. Para ello, se utiliza un material biocompatible con el organismo que se denomina composite. Se trata de una resina sintética con unas excelentes propiedades estéticas, que se mimetiza a la perfección con el diente. Lejos queda la época en la que se empleaban amalgamas de plata a la hora de realizar empastes, las cuales están en desuso debido a su toxicidad y aspecto antiestético.

Paso 4: pulido

Por último, una vez el odontólogo ha dado forma y reconstruido el diente afectado hasta conseguir el resultado deseado, se realiza el pulido y la prueba de mordida. De esta manera, nos aseguramos de que el empaste ha quedado perfecto y no le impide al paciente masticar con normalidad.

En Riojadental contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargarán de estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento adecuado en función de tus necesidades.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro.

¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

+ posts
Call Now Button