Las encías, en muchas ocasiones, son las grandes olvidadas en el cuidado bucodental. Sin embargo, representan una parte fundamental de la salud oral y, por ello, conviene prestarles la misma atención que a los dientes.

De no ser así, es probable que aparezcan problemas periodontales que requieran la realización de diferentes tratamientos. Entre ellos se encuentra el raspado de encías; pero ¿en qué consiste exactamente este tratamiento? ¿Cuándo es necesario llevarlo a cabo? ¡Sigue leyendo y descubre las respuestas en este post! 🤓

¿Qué es un raspado de encías?

El raspado de encías es una técnica que se realiza para tratar problemas periodontales en fase avanzada. Junto con el alisado radicular, forman parte del curetaje dental, un tratamiento periodontal que consiste en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes a través de unas herramientas denominadas curetas. De esta manera, se elimina el sarro, las bacterias y la infección de la zona y, por lo tanto, se sanean las encías y los dientes.

¿Cuándo es necesario llevarlo a cabo?

En caso de que una limpieza dental tradicional no sea suficiente para solventar esta patología, es probable que sea necesario realizar un raspado de encías, pues el sarro y la placa bacteriana pueden llegar a penetrar debajo de las encías, ocasionando un problema de periodontal avanzado. Por lo tanto, el raspado de encías será necesario llevarlo a cabo con el fin de combatir la periodontitis.

¿Qué es la periodontitis?

Conocida coloquialmente como piorrea, la periodontitis es una enfermedad periodontal que se traduce en la infección avanzada de las encías a causa del exceso de acumulación de placa bacteriana. Puede llegar a producir la destrucción del hueso de soporte del diente, ocasionando, en los casos más avanzados, la pérdida de las piezas dentales. Para evitar que esto suceda, es esencial llevar a cabo un diagnóstico temprano.

Asimismo, es fundamental que en el momento en el que aparezca un problema de gingivitis, el paciente acuda lo antes posible a su clínica dental. Los síntomas principales que presenta esta enfermedad son el sangrado, la inflamación o el enrojecimiento de encías. Recuerda que en esta fase la infección es reversible, pero, si no se trata, puede avanzar y producirse una periodontitis.

En Riojadental estaremos encantados de valorar tu caso y ofrecerte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Para conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button