Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra clínica dental de La Rioja. Pero ¿sabías que existen de diferentes tipos? En este post te contamos cuáles son las diferentes entre las carillas de porcelana y las de composite. Así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

Como ya sabes, las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la cara externa de las piezas dentales con el objetivo de disimular pequeñas imperfecciones referentes al tamaño, forma, color y posición.

Representan una excelente solución para reparar problemas como dientes fracturados, torcidos, espaciados, manchados, apiñados, etc. En definitiva, mejoran considerablemente la estética de la sonrisa.

Carillas de composite

El composite es un material formado por una resina sintética fuertemente adhesiva con la que se consiguen corregir pequeños defectos. Este tipo de carillas están pensadas para disimular imperfecciones puntuales como dientes demasiado pequeños o diastemas.

Además, es un material reversible que admite cambios y si se cuidan adecuadamente, siguiendo las recomendaciones del especialista, pueden llegar a durar hasta 10 años, aunque todo dependerá de cada caso. En cuanto a su precio, es menor que el de las de porcelana.

En Riojadental llevamos a cabo este procedimiento mínimamente invasivo realizando previamente a la colocación de la carilla una ligera preparación del diente, aunque no siempre es necesaria.

Gracias a este tratamiento, se consigue una sonrisa natural y en armonía de una manera rápida, sencilla e indolora.

Carillas de porcelana

Este tipo de carillas son altamente estéticas. Están pensadas para corregir imperfecciones más severas, logrando una sonrisa uniforme y atractiva. Para colocarlas hay que acudir a la clínica, como mínimo, tres veces, pues se necesita preparar el diente, tomar impresiones para enviar al laboratorio, colocar las carillas provisionales y, finalmente, las definitivas.

A diferencia del composite, la porcelana es un material más resistente, pudiendo durar las carillas hasta 15 años. Además, prácticamente no necesitan mantenimiento, pues ni se manchan ni se tiñen con el paso del tiempo.

Ambos materiales son biocompatibles con el organismo y no generan rechazo ni ningún tipo de reacción alérgica; y, lo más importante, aumentan enormemente la autoestima y confianza en sí mismo del paciente.

En Riojadental contamos con un equipo de especialistas en estética dental formado por la Dra. Rosa Pisón y la Dra. Verónica Fernández que se encargarán de asesorarte sobre cuáles son las carillas dentales más adecuadas para ti, ofreciéndote la mejor versión de tu sonrisa.

Para conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button