Lunes, miércoles y jueves, de 9.00 h a 17.30 h. Martes, de 12.30 h. a 20.30 h. Viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

Clinica dental logroño-Riojadental-programa de bienestar Spillover positivo

En Riojadental, no solo nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros pacientes, sino también por el bienestar integral de nuestro equipo. Es por eso que hemos implementado el programa de bienestar Spillover Positivo, una iniciativa creada por nuestra fundadora y gerente, Azucena Meroño, que busca potenciar el equilibrio entre el ámbito laboral y familiar.

 

Orígenes y filosofía de Spillover Positivo

En plena pandemia del COVID-19, Azucena Meroño entendió que el activo más valioso de una empresa es su equipo. Así nació el proyecto Spillover Positivo, que se centra en generar espacios para el bienestar y proporcionar herramientas para el autodesarrollo, tanto profesional como personal.

 

¿Qué es Spillover Positivo?

Spillover Positivo es un programa diseñado para equilibrar el estrés laboral y familiar. A través de un proceso circular estudiado, identificamos cómo el estrés en el trabajo puede afectar la vida familiar y viceversa. El programa comienza con el «mapa del estrés», una herramienta que nos ayuda a detectar sus orígenes y a comprender que el estrés de nuestros trabajadores a menudo proviene de la sobrecarga familiar y las dificultades para conciliar trabajo y familia.

 

Áreas de trabajo en Spillover Positivo

En el marco de Spillover Positivo, abordamos diversas áreas, incluyendo:

– Comunicación y cohesión de equipo: Fortalecemos la comunicación interna y la cohesión del equipo.

– Gestión de estrés y resolución de conflictos: Proporcionamos herramientas para gestionar el estrés y resolver conflictos de manera efectiva.

– Mindfulness y atención plena: Fomentamos la práctica de mindfulness para mejorar la atención plena y reducir el estrés.

– Desarrollo personal y profesional: Exploramos aspectos como valores, propósito, visión y misión, así como habilidades para trabajar en un entorno cambiante.

– Bienestar emocional: Promovemos el autoconocimiento, la gestión emocional y la biodanza como herramienta para potenciar la creatividad y fortalecer las relaciones.

 

Resultados y beneficios de Spillover Positivo

Los resultados obtenidos gracias a Spillover Positivo son palpables:

– Para los pacientes: Nuestros pacientes perciben un buen clima y experimentan un bienestar emocional en la clínica, sintiéndose más cómodos, escuchados y atendidos.

– Para los trabajadores: Hemos logrado ser un equipo resolutivo, capaz de adaptarse a los cambios, gestionar el estrés y los conflictos, con una mentalidad y estilo de trabajo diferenciados.

– Para la empresa: Riojadental es ahora una empresa más sana, consciente, cohesionada y sostenible emocionalmente. Experimentamos menos bajas laborales, menor rotación de personal y atraemos más talento. Además, continuamos cumpliendo objetivos incluso en tiempos de pandemia.

 

Acciones implementadas con Spillover Positivo

Dentro de Spillover Positivo, hemos implementado diversas acciones concretas, como sesiones individuales con psicóloga, biodanza para potenciar la creatividad, ayuda doméstica enfocada en el autocuidado, talleres de formación durante la jornada laboral, la implantación de hábitos saludables y la creación de espacios de bienestar dentro de nuestra clínica.

En Riojadental, creemos que cuidar de nuestro equipo se traduce en un mejor servicio para nuestros pacientes. Spillover Positivo es nuestro compromiso con el bienestar integral, porque entendemos que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo.

 

Descubre más sobre nuestro proyecto en: programa de bienestar

 

¡Te invitamos a formar parte de esta experiencia positiva en Riojadental!

 

Un saludo,

Equipo Riojadental

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.