Lunes, miércoles y jueves, de 9.00 h a 17.30 h. Martes, de 12.30 h. a 20.30 h. Viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

La endodoncia es una de las técnicas más conocidas en consulta; de hecho, la mayoría de personas se hacen, al menos, una a lo largo de su vida. Sin embargo, es cierto que no en todos los casos funciona y se requiere de otra intervención: la apicectomía o cirugía periapical.

Aunque prácticamente desconocida en las clínicas dentales, se trata de una cirugía con una tasa de éxito del 95%. Pero ¿en qué consiste? ¿Molesta? ¿Cuándo NO se puede realizar? Si quieres descubrir las respuestas, ¡no dejes de leer este post!

¿Qué es una apicectomía?

Conocida también como cirugía endodóntica o periapical, la apicectomía es una intervención quirúrgica llevada a cabo para eliminar la infección producida en la raíz de un diente, así como en los tejidos adyacentes. Representa la última oportunidad para salvar un diente natural. Por ello, consideramos esta técnica como un tratamiento de odontología conservadora, pues uno de sus objetivos es evitar la extracción.

¿Es una cirugía dolorosa?

El paso a paso consiste en hacer una pequeña incisión en la encía para acceder al ápice de la raíz, extirpar la infección, obturar y sellar la raíz. Debes saber que, es una técnica mínimamente invasiva e indolora, puesto que se realiza bajo anestesia local.

Además, si se necesita se puede aplicar sedación consciente, una técnica anestésica segura y eficaz que produce un estado de bienestar y relajación en el paciente. De este modo, no siente ninguna molestia durante la intervención.

¿En qué casos NO se puede realizar?

Como adelantábamos al inicio de este post, la cirugía periapical es realizada generalmente cuando la endodoncia convencional no ha funcionado correctamente.

En cambio, hay algunas casuísticas en las que no es posible llevar a cabo una apicectomía: si existe una fractura o si el paciente presenta alguna patología por la que no se le pueda realizar la intervención.

Para evitar en la medida de lo posible la pérdida del diente, son fundamentales las revisiones periódicas. Si estás buscando una clínica dental en Logroño, no olvides que en Riojadental disponemos de un equipo de especialistas en cirugía oral, liderado por el Dr. Pablo Glera, que se encargará de estudiar tu salud bucodental y ofrecerte una solución a tu medida.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.