Los tratamientos de odontología estética son uno de los más demandados en esta época del año. Ten en cuenta que, con la llegada del verano, nos gusta poner a punto el físico, cuidando más a fondo nuestro aspecto.

Del mismo modo sucede con la sonrisa: queremos esté perfecta para cada ocasión especial o, simplemente, para nuestras vacaciones. De ahí que muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en La Rioja opten por alguna solución de estética dental.

Pues bien, en este post queremos contarte en qué casos se recomiendan los dos tratamientos más comunes de esta especialidad: el blanqueamiento y las carillas dentales. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Dientes irregulares

Demasiado cortos, pequeños, con formas desiguales… Los dientes que no cumplen con los estándares ideales pueden tratarse mediante carillas dentales. Como ya sabes, son unas finas láminas hechas en composite o porcelana que se colocan en la cara externa de los dientes para disimular imperfecciones. Las de porcelana están indicadas para tratar casos más graves y generalizados que afectan a toda la sonrisa; mientras que las de composite son para defectos puntuales.

Rotura dental

Cuando se produce la fractura de un diente, siempre y cuando sea leve y no afecte a las estructuras más internas del diente, la solución es colocar una carilla. De este modo, se reconstruye la pieza, normalmente con composite, hasta lograr darle la forma deseada.

Oscurecimiento o amarillamiento dental

El blanqueamiento es un tratamiento que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte dental. Para ello, se aplica un producto que contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno con el que logramos blanquear los dientes. Por ello, es la opción idónea para aquellos pacientes que quieren tener unos dientes más brillantes y luminosos, eliminando el oscurecimiento o amarillamiento dental.

Dientes desgastados

El desgaste dental se produce debido a múltiples causas. Además del paso del tiempo, una de las más comunes es el bruxismo (rechinar o apretar los dientes de forma involuntaria, generalmente, durante las horas del sueño). Para recuperar la forma perdida, la colocación de carillas representa una excelente solución. Eso sí, utilizando por las noches una férula de descarga con la que evitar que se desgasten o rompan las carillas.

Manchas dentales

Aunque se pueden ocultar con la colocación de carillas, lo cierto es que la mejor opción para eliminar ciertas manchas dentales es a través del blanqueamiento. Estas pueden tener diferentes causas: consumo excesivo de alimentos con alta coloración, deficiente higiene oral, tabaco, determinados medicamentos… Es verdad que solamente en algún caso se podría acabar con ellas a través de la realización de una profilaxis o limpieza profesional. De todas formas, es fundamental estudiar muy bien la causa para poder determinar el tratamiento adecuado.

No olvides que en Riojadental disponemos de un equipo de especialistas en estética dental, liderado por la Dra. Rosa Pisón, que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte una solución a tu medida.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button