Lunes a jueves, de 8.30 h a 16.30 h. 

Viernes, de 8.30 h. a 14.30 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

Su función es diagnosticar y tratar mediante intervención quirúrgica cualquier problema de salud bucodental: así es la cirugía oral, una de las especialidades de la odontología más ventajosas. Cabe resaltar que resuelve patologías graves que de otra manera sería imposible solucionarlas. Pero ¿cuáles son los 4 tipos más comunes? ¡Descubre todos los detalles en este post!

1. Implantes dentales

La pérdida dentaria es un problema tanto funcional como estético. La mejor solución para esta clase de situaciones es la colocación de implantes dentales. Como ya sabes, son unas raíces artificiales hechas en titanio que se colocan en el hueso maxilar. Después, sobre los implantes se colocan las prótesis hechas a medida. Así, el paciente vuelve a hablar, sonreír y masticar con total normalidad.

2. Extracción de quistes y biopsias

La aparición de quistes en los maxilares es una patología frecuente entre la población. Este tipo de quistes, en la mayor parte de los casos, tiene origen dental (a partir de caries, traumatismos, etc.). El diagnóstico de estos quistes consta principalmente de dos pasos:

Primero: exploración clínica de la cavidad oral.

Segundo: pruebas radiográficas complementarias.

La exéresis o extracción del quiste se lleva a cabo mediante anestesia local y de forma completamente indolora. Después, se envía a un laboratorio para que se realice el diagnóstico definitivo mediante un análisis histopatológico. No obstante, el más habitual en la boca es quiste radicular de origen odontogénico.

3. Cirugía periapical

Conocida también como cirugía endodóntica, la cirugía periapical consiste en quitar la infección originada en el hueso por un diente necrótico cuando la endodoncia convencional no ha funcionado. Este tipo de intervención es bastante desconocida y poco común en la mayoría de clínicas dentales. Tiene una tasa de éxito del 95% y permite en un gran número de casos evitar la extracción del diente.

4. Extracción de muelas del juicio

Una de las cirugías más comunes en nuestra clínica dental en Logroño es la extracción de las muelas del juicio. En muchas ocasiones, su erupción produce diferentes patologías como:

  • Inflamación de los tejidos blandos circundantes.
  • Lesión del molar adyacente por impactación de la muela del juicio.
  • Aparición de quistes asociados a la muela del juicio.

La extracción de estas muelas es procedimiento indoloro que se realiza bajo anestesia local. También puede realizarse bajo sedación consciente en aquellos pacientes que tienen miedo o estrés.

Te contamos más en detalle aquí: ¿Cuándo es necesario extraer una muela del juicio?

Y para más información sobre las muelas del juicio: Todo lo que necesitas saber y  ¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Sedación consciente intravenosa, ¿qué es?

La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica prestada en nuestro centro por un médico anestesiólogo que permite al paciente someterse a cualquier cirugía oral sin estrés. Es decir, en un estado de completa relajación y, por supuesto, sin ningún tipo de dolor. Además, evita los efectos secundarios y riesgos de los procedimientos de anestesia general.

No olvides que en Riojadental disponemos de un equipo de especialistas en cirugía oral, liderado por el Dr. Pablo Glera, que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte una solución a tu medida.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

+ posts

El Dr. Pablo Glera es especialista en Implantología y Cirugía bucal Licenciado por la Universidad del País Vasco. Realizó un máster en Cirugía Oral e Implantología por La universidat de Valencia
Además es Autor principal y coautor de artículos científicos publicados en revistas médicas con factor de impacto.