Hoy en día, la mayoría queremos tener una sonrisa perfecta, libre de imperfecciones. Estamos continuamente viendo rostros conocidos en la televisión, en las redes sociales, en las revistas o en el cine con bocas deslumbrantes que no dejan indiferente a nadie.

Pues bien, en la mayor√≠a de los casos, los tratamientos de odontolog√≠a est√©tica son un imprescindible para conseguirlo. Por ello, uno de los m√°s demandados es el blanqueamiento dental. Pero ¬Ņqu√© podemos hacer para que nos dure el mayor tiempo posible? En este post te damos 5 consejos. ¬°Desc√ļbrelos!

1. Restringe ciertos alimentos

Determinados alimentos pueden llegar a jugarte una mala pasada. Con esto, lo que queremos decir es que las comidas con alta coloración pueden tintar tus piezas dentales. Es el caso del café, el vino tinto, los frutos rojos, el té negro, el pimentón, el curry, el azafrán o la salsa de soja, entre otros. Por tanto, limita su consumo y recuerda cepillarte los dientes después de comer.

2. Realiza una higiene completa

Las rutinas de higiene oral ocupan un lugar fundamental a la hora de mantener los resultados del blanqueamiento. Sin embargo, muchos son los pacientes que acuden por primera vez a nuestra cl√≠nica dental en La Rioja los que nos confiesan que √ļnicamente utilizan el cepillo de dientes. En este punto, siempre les explicamos la importancia que tiene pasarte el hilo dental, utilizar cepillos interproximales e, incluso, si tienes, hacer uso del irrigador bucal. As√≠, te asegurar√°s tener una boca sana y te durar√° m√°s tiempo el blanqueamiento.

3. Dile adiós al tabaco

Por supuesto, el tabaco es una sustancia totalmente perjudicial y nociva para tu sonrisa. Adem√°s de que da√Īa tu salud bucodental, la nicotina tambi√©n altera el color conseguido con el blanqueamiento, manchando y oscureciendo tus dientes. Y, como ya sabes, genera da√Īos irreparables en el organismo. Por tanto, nuestra recomendaci√≥n es que dejes de fumar.

4. Acude a las sesiones de mantenimiento

También es fundamental realizar sesiones de mantenimiento. Es decir, ir a la clínica y llevar a cabo controles con el objetivo de mantener el tono conseguido con el blanqueamiento. Para ello, es esencial que tu odontólogo te especifique la periodicidad. Todo sea por conservar el color deseado.

5. Hazte una limpieza profesional anual

Además de acudir a las sesiones de mantenimiento, es de vital importancia ir a la clínica anualmente para realizar una limpieza dental profesional. Con ella, lograrás, no solo favorecer el mantenimiento de los resultados obtenidos con el blanqueamiento, sino también cuidar de tu salud oral y prevenir posibles patologías.

En cualquier caso, no olvides que en Riojadental contamos con la Dra. Rosa Pisón, especialista en estética dental, quien se encargará de ofrecerte la sonrisa que siempre has deseado.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¬°Recibe un cordial saludo!

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button