Lunes y jueves, de 9.00 a 20.00 h.
Martes, de 11.30 a 20.00 h.
Miércoles y viernes, de 9.00 a 15.00 h.
Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.
941 080 117
info@riojadental.com

Hoy en día, la mayoría queremos tener una sonrisa perfecta, libre de imperfecciones. Estamos continuamente viendo rostros conocidos en la televisión, en las redes sociales, en las revistas o en el cine con bocas deslumbrantes que no dejan indiferente a nadie.
Pues bien, en la mayoría de los casos, los tratamientos de odontología estética son un imprescindible para conseguirlo. Por ello, uno de los más demandados es el blanqueamiento dental. Pero ¿qué podemos hacer para que nos dure el mayor tiempo posible? En este post te damos 5 consejos. ¡Descúbrelos!
1. Restringe ciertos alimentos
Determinados alimentos pueden llegar a jugarte una mala pasada. Con esto, lo que queremos decir es que las comidas con alta coloración pueden tintar tus piezas dentales. Es el caso del café, el vino tinto, los frutos rojos, el té negro, el pimentón, el curry, el azafrán o la salsa de soja, entre otros. Por tanto, limita su consumo y recuerda cepillarte los dientes después de comer.
2. Realiza una higiene completa
Las rutinas de higiene oral ocupan un lugar fundamental a la hora de mantener los resultados del blanqueamiento. Sin embargo, muchos son los pacientes que acuden por primera vez a nuestra clínica dental en La Rioja los que nos confiesan que únicamente utilizan el cepillo de dientes. En este punto, siempre les explicamos la importancia que tiene pasarte el hilo dental, utilizar cepillos interproximales e, incluso, si tienes, hacer uso del irrigador bucal. Así, te asegurarás tener una boca sana y te durará más tiempo el blanqueamiento.
3. Dile adiós al tabaco
Por supuesto, el tabaco es una sustancia totalmente perjudicial y nociva para tu sonrisa. Además de que daña tu salud bucodental, la nicotina también altera el color conseguido con el blanqueamiento, manchando y oscureciendo tus dientes. Y, como ya sabes, genera daños irreparables en el organismo. Por tanto, nuestra recomendación es que dejes de fumar.
4. Acude a las sesiones de mantenimiento
También es fundamental realizar sesiones de mantenimiento. Es decir, ir a la clínica y llevar a cabo controles con el objetivo de mantener el tono conseguido con el blanqueamiento. Para ello, es esencial que tu odontólogo te especifique la periodicidad. Todo sea por conservar el color deseado.
5. Hazte una limpieza profesional anual
Además de acudir a las sesiones de mantenimiento, es de vital importancia ir a la clínica anualmente para realizar una limpieza dental profesional. Con ella, lograrás, no solo favorecer el mantenimiento de los resultados obtenidos con el blanqueamiento, sino también cuidar de tu salud oral y prevenir posibles patologías.
En cualquier caso, no olvides que en Riojadental contamos con la Dra. Rosa Pisón, especialista en estética dental, quien se encargará de ofrecerte la sonrisa que siempre has deseado.
Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Recibe un cordial saludo!
0 comentarios