Como ya sabes, los implantes representan la mejor solución al problema de ausencia o pérdida dental. Esta intervención es muy sencilla. No obstante, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la recuperación sea lo más corta y efectiva posible. Por ello, en este post vamos a recopilar los cuidados postoperatorios principales, así que, si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo! 

Enjuagarse suavemente

Durante las primeras 24 horas, recomendamos enjugarse la boca suavemente y con cuidado para no ralentizar el proceso de cicatrización. Ten en cuenta que el enjuague puede llegar a impedir la coagulación de la sangre, el cierre de las heridas y la curación. 

Aplicar frío local

Otra recomendación que solemos dar a nuestros pacientes es aplicar frío local en el rostro a la altura de la zona intervenida. Para ello, se pueden utilizar unos cubitos de hielo y recubrirlos con un paño de tela. Así, se reducirá y se evitará la inflamación. 

Higiene oral cuidadosa

Para minimizar el riesgo de infecciones, se debe llevar a cabo una higiene bucal minuciosa. Hay que dedicar el tiempo que sea necesario a esta parte y, por supuesto, siempre evitar cepillar la zona afectada. 

Dieta blanda

Otro de los requisitos durante la fase postoperatoria es llevar a cabo una dieta blanda. Es decir, tomar alimentos blandos y líquidos y evitar aquellos que sean duros o pegajosos, al menos durante los tres primeros días. También es importante no tomar comidas ni bebidas demasiado calientes. Además, es esencial saber que tampoco se pueden consumir bebidas alcohólicas.

Tomar los medicamentos prescritos 

Durante los primeros días es probable que aparezcan ciertas molestias en la zona intervenida. En estos casos, el implantólogo suele recetar analgésicos y antiinflamatorios que ayudarán a mejorar y reducir los tiempos de recuperación. 

No fumar

Tanto por salud general como para lograr una correcta cicatrización, es esencial no fumar. Como ya sabes, la nicotina genera infinidad de efectos nocivos en el organismo. Por tanto, nuestra recomendación es que dejes de lado el tabaco para siempre.

En nuestra clínica dental en La Rioja utilizamos implantes de la más alta calidad, garantizando un porcentaje de éxito de entre 98 y 99,4%. Además, en Riojadental contamos con el Dr. David Beltrán, especialista en implantología dental, quien se encargará de estudiar tu caso, proporcionándote el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, así como las recomendaciones y cuidados que necesitas durante la fase postoperatoria. 

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button