A menudo acuden a nuestra clínica dental de La Rioja pacientes preocupados por su problema de ausencia dental. Nuestra primera opción siempre es el implante dental, pues representa la mejor solución para esta situación.

Por ello, hoy queremos resolver algunas preguntas que soléis hacernos: ¿para qué sirve un implante dental? ¿Se nota? ¿Cuál es la tasa de éxito de este tratamiento? ¡Conoce todas las respuestas en este post! 🤓

¿Para qué sirve un implante dental?

En primer lugar, como ya te hemos contado en otras ocasiones, un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir a la raíz del diente natural.

Después, sobre él, se coloca una prótesis que le permite al paciente recuperar la funcionalidad estética, fonética y masticatoria de su sonrisa.

¿Cuál es la tasa de éxito de este tratamiento?

En cuanto a la tasa de éxito del tratamiento implantológico, resulta bastante llamativa, pues es una cifra elevada: alrededor del 98% de los casos son satisfactorios.

Únicamente, fracasa en determinadas situaciones en las que el paciente incumple determinadas recomendaciones proporcionadas por el especialista. Por ejemplo, aquellos pacientes que fuman, llevan a cabo una inadecuada higiene oral o padecen algún problema periodontal tienen más probabilidades de que fracase su tratamiento implantológico.

Por ello, es de vital importancia acudir a una clínica dental de confianza, en la que un experto examine detalladamente tu caso y realice un diagnóstico preciso. Ten en cuenta que hay casos en los que es necesario realizar un tratamiento previo a la colocación del implante debido a la insuficiente calidad y cantidad ósea.

¿Se nota?

Volviendo a la pregunta que da título a este post, muchos de nuestros pacientes nos preguntan si se notan o se sienten los implantes dentales. Desde Riojadental queremos tranquilizarte y asegurarte de que ni se notan ni se sienten.

Ten en cuenta que están diseñados para que se parezcan lo máximo posible a tus dientes naturales, así que podrás sonreír sin tener que preocuparte por nada. Además, la sensación masticatoria es exactamente la misma que la de los dientes naturales, por lo que ni comer ni masticar supondrá un problema para ti.

En Riojadental contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales, encabezado por el Dr. David Beltrán y la Dra. Verónica Fernández, que se encargará de devolverte tu sonrisa de la mejor manera posible.

Para conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica. ¡En Riojadental estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button