La ortodoncia invisible es uno de los últimos avances odontológicos que ha generado más beneficios para los pacientes. ¿Por qué? Es transparente, cómoda y altamente efectiva. Por ello, en este post queremos contarte 4 curiosidades acerca de la ortodoncia invisible que probablemente no conozcas, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Si todavía no la conoces y te preguntas qué es la ortodoncia invisible, no te preocupes, te vamos a ayudar a resolver tu duda. En primer lugar, debes saber que representa el tratamiento correctivo más avanzado que existe actualmente en el mercado.

Consiste en unos alineadores transparentes removibles hechos a medida que se colocan en la boca del paciente con el objetivo de corregir problemas de  oclusión y de posición dental.

Son prácticamente invisibles aunque no totalmente porque en algunos casos es necesario el uso de elementos auxiliares (gomas,ataches, etc).

Además, gracias a la tecnología de última generación, permite al paciente ver todo el proceso, desde la fase inicial hasta la final, visualizando los resultados antes de empezar el tratamiento.

1. ¿A qué edad puedes utilizar Invisalign?

La ortodoncia invisible está indicada tanto para adultos como para adolescentes e incluso niños,realizando una ortodoncia interceptiva en este último caso. El único requisito para llevar a cabo este tratamiento es que hayan salido los primeros molares definitivos.

No obstante, la mejor opción es que nuestra especialista en ortodoncia, Rosa Pisón, estudie y valore el estado de salud oral del paciente para recomendarle el tratamiento más adecuado en función de sus necesidades.

2. ¿Qué duración tiene?

La duración del tratamiento varía en función de cada caso. No obstante, generalmente la duración oscila entre 12 y 24 meses. No obstante, si se trata de un problema más severo podría ser necesario llevar los alineadores durante más tiempo.

Además, para conseguir los resultados a tiempo es vital que el paciente se coloque los alineadores en la boca un mínimo de 22 horas al día.

3. ¿Cómo limpiar los alineadores?

Como ya sabes, al tratarse de un sistema removible, te permite lavarte los dientes con total normalidad. Pero ¿y los alineadores? ¿Cómo puedes limpiarlos? Para mantenerlos en perfecto estado, te recomendamos lavarlos con un cepillo, jabón neutro y agua tibia. Es muy sencillo y en menos de cinco minutos tus alineadores estarán como nuevos.

4. ¿Qué precio tiene la ortodoncia invisible?

Aunque el precio varía en función de cada caso, en Riojadental contamos con financiación de hasta 60 meses sin intereses, para que puedas costear tu tratamiento de ortodoncia invisible sin tener que preocuparte por nada.

En Riojadental contamos con Rosa Pisón, nuestra especialista en ortodoncia, que te aconsejará cuál es el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Para conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica. ¡En Riojadental estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button