Como ya sabes, la dieta repercute en el color de tus dientes. Por ello, es conveniente evitar, en la medida de lo posible, determinados alimentos y bebidas. Pero ¿cuáles son los más agresivos? En este post te contamos qué alimentos pueden llegar a amarillear tus dientes.
Vino tinto
Una de las bebidas que produce más manchas en los dientes es el vino, y en particular, el tinto. Contiene agentes cromógenos y taninos que pueden llegar a oscurecer las piezas dentales, sobre todo sus márgenes. Por ello, es conveniente evitar consumirlo frecuentemente.
Café
Según diferentes investigadores, el café es una de las bebidas que causa mayor alteración en el color de los dientes. Lo cierto es que, además de contener sustancias que repercuten en la pigmentación, también es una bebida ácida que puede llegar a aumentar la porosidad dental. Nuestra recomendación es que después de consumirlo, te enjuagues la boca. Así, evitarás que se queden residuos y, por tanto, tus dientes no se mancharán.
Té
Como el café, el té tiene una serie de sustancias como los taninos que manchan las piezas dentales, sobre todo en sus variedades más oscuras. En concreto, el té negro es el tipo que más probabilidad tiene de manchar los dientes.
Frutos rojos
Los frutos rojos cuentan con un índice elevado de coloración. Desde las fresas y las moras, pasando por los arándanos y las frambuesas, hasta las grosellas y las cerezas: cualquier tipo de fruto rojo puede alterar el color del esmalte dental.
¿Qué solución hay?
En primer lugar, cepillar los dientes después de consumir cualquiera de ellos. Además, debes saber que no todas las manchas se eliminan con el cepillado dental. Por ello es conveniente acudir periódicamente a tu odontólogo de confianza para que pueda evaluar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.
Asimismo, la primera opción siembre es la profilaxis dental, que, como ya sabes, es una limpieza dental profesional exhaustiva que, en algunos casos, sí elimina las manchas producidas por determinados alimentos.
En caso de que no sea suficiente, existen otras alternativas como el blanqueamiento o las carillas dentales, sin duda, dos tratamientos altamente eficaces para solucionar el problema de dientes amarillentos, oscurecidos o manchados.
En Riojadental contamos con una especialista en estética dental, la Dra. Rosa Pisón, que se encargará de proporcionarte la mejor versión de tu sonrisa.
Para conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica dental de La Rioja. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Recibe un cordial saludo! 👋