​El pasado 19 de noviembre fue el Día Internacional del Hombre y, además, durante todo este mes se ha celebrado Movember, una iniciativa solidaria a nivel internacional con la que se pretende concienciar a todas las personas acerca de la salud masculina.

En Riojadental, estamos especialmente sensibilizados con este tema. Por ello, hemos querido sumarnos a esta causa y solidarizarnos con cada una de las personas que sufren algún problema de salud como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la depresión, el suicidio o la inactividad física.

Te mostramos qué ha supuesto para nosotros Movember de la mano de nuestro Director Sanitario, David Beltrán, quien te cuenta en primera persona su testimonio.

Este mes de noviembre habrá quien me haya visto desprenderme de la barba que llevaba desde hace 7 años para lucir un tupido bigote. A todo el mundo le choca y le parece extraño. Y precisamente ese es el objetivo: llamar la atención y que te pregunten el por qué.

Para quien no lo sepa, estamos en Movember. La palabra Movember surge de la unión de las palabras en inglés Moustache (bigote) y November (noviembre). El movimiento surgió de forma anecdótica en 2003 en Australia, cuando un grupo de amigos decidió dejarse bigote para apoyar a otro amigo con cáncer de próstata.

Desde entonces, el movimiento se hizo viral y no ha dejado de crecer, llevando a la aparición de Fundación Movember, una ONG cuyo objetivo es concienciar sobre la salud masculina y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y testículo y la prevención de la depresión masculina y el suicidio.

A partir de ese año, durante el mes de noviembre, hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote para dar visibilidad al movimiento y concienciar a la sociedad acerca de estos problemas de salud masculinos, al igual que se hace con la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres.

Ya se está acabando el mes de noviembre y el bigote se va diluyendo en la creciente barba, que seguirá viviendo conmigo hasta el año que viene, esperando repetir para poner mi granito de arena en esta causa. Porque, si con ello hemos colaborado dando a conocer este movimiento, el objetivo está cumplido.

Esta experiencia compartida es, sin duda, uno de los valores diferenciales de nuestra clínica dental de Logroño. Además, no solo David Beltrán ha querido solidarizarse con esta acción, sino que todo el equipo de Riojadental hemos mostrado nuestro lado más humano y empático. Como siempre decimos, los pequeños gestos cuentan ¡y mucho!

También, queremos aprovechar la ocasión para recordarte la importante labor que desempeña la Asociación Española Contra el Cáncer, tanto con las campañas de prevención como con las de sensibilización y concienciación.

Por último, desde nuestra clínica dental de La Rioja queremos mandar todo nuestro apoyo a cada una de las personas que están luchando por ganar la batalla.

¡Mucha fuerza para todos los que estáis en la lucha!

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button