Seguramente hayas o√≠do hablar de las muelas del juicio, ¬Ņverdad? Muchas veces est√°n asociadas a sensaciones negativas como dolor o inflamaci√≥n, aunque no siempre es as√≠. De hecho, algunas personas no presentan ninguna complicaci√≥n en la erupci√≥n de este tipo de molares.

En este post te explico detalladamente qu√© son, para qu√© sirven y a qu√© edad salen las muelas del juicio, adem√°s de c√≥mo tratarlas en caso de que haya alg√ļn problema.

¬ŅQu√© son las muelas del juicio?

Conocidas coloquialmente como muelas del juicio, los cordales son los cuatro molares que se sit√ļan en la parte posterior de la boca.

Debes saber que a un porcentaje de la poblaci√≥n no le salen muelas del juicio y, esta situaci√≥n no representa ning√ļn problema, sino todo lo contrario: es un signo de evoluci√≥n. ¬ŅPor qu√©? Es muy sencillo: actualmente los cordales son piezas dentales que, a diferencia del resto, generalmente son innecesarias, puesto que no cumplen ninguna funci√≥n en especial.

Sin embargo, nuestros antepasados necesitaban contar con unas mand√≠bulas m√°s desarrolladas, puesto que, debido a su dieta, requer√≠an una mayor masticaci√≥n. Es m√°s, el tama√Īo de sus terceros molares era cuatro veces m√°s grande.

¬ŅA qu√© edad salen?

Volviendo a la pregunta inicial que da t√≠tulo a este post, la erupci√≥n de las muelas del juicio depende de cada caso. Habitualmente, suelen salir entre los 16 y los 21 a√Īos, cuando la dentici√≥n permanente est√° totalmente desarrollada.

No obstante, todo depender√° de cada persona, puesto que, como te he indicado anteriormente, algunos pacientes no cuentan con ellas.

¬ŅC√≥mo tratarlas?

Dolor, inflamación, caries, infección en el hueso… La erupción de las muelas del juicio puede provocar infinidad de problemas. Por ello, es esencial acudir a nuestra clínica dental en La Rioja para que podamos ponerle solución cuanto antes.

Aunque todo depender√° de cada caso, si la muela est√© parcial o totalmente retenida, se recomendar√° la realizaci√≥n de una cirug√≠a oral para extraerla. As√≠, se evitan futuras complicaciones. Adem√°s, debes saber que la extracci√≥n de los cordales es una intervenci√≥n quir√ļrgica muy sencilla.

En Riojadental contamos con un equipo de odontólogos que se encargará de cuidar de tu salud bucodental. Si sientes dolor o inflamación en la zona de las muelas del juicio, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de La Rioja. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button