Los implantes dentales representan la mejor solución para el problema de ausencia dental, puesto que, con el cuidado adecuado, pueden tener una duración indefinida. Pero ¿cuánto cuesta un implante dental? En este post, te explicamos en qué consiste este tratamiento. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! ?

¿Qué es un implante dental?

Lo primero de todo es saber qué es exactamente un implante dental. Se trata de una pequeña pieza de titanio que se coloca en el interior del maxilar o de la mandíbula con el objetivo de sustituir aquellas piezas dentales perdidas o extraídas.

Gracias al tratamiento implantológico, el paciente puede recuperar la funcionalidad de su sonrisa, volviendo a masticar con normalidad, así como mejorar su estética, eliminando los espacios dejados por los dientes ausentes.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Después de conocer a grandes rasgos qué es un implante dental y cuáles son sus beneficios, te preguntarás cuál es su precio, ¿verdad? Lo cierto es que todo depende del tipo de intervención llevada a cabo y de la calidad del implante.

En cuanto al tipo de intervención, en Riojadental contamos con tres tipos:

  • Implante inmediato postextracción: en la misma sesión en la que se lleva a cabo la extracción, se coloca el implante dental. Gracias a esta técnica, conseguimos disminuir el tiempo de tratamiento.
  • Implante de carga inmediata: este procedimiento consiste en insertar los implantes dentales y, tras un plazo aproximado de 12 a 24 horas, se coloca una prótesis provisional para poder sonreír, hablar y masticar. Tras el periodo de osteointegración, se coloca la prótesis definitiva.
  • Cirugía mínimamente invasiva: gracias a esta técnica de última generación, se facilita la planificación del tratamiento, consiguiendo una mayor precisión. Con ella, no es necesario el uso del bisturí, puesto que los implantes se colocan mediante una plantilla anatómica que servirá de guía, y, por tanto, la intervención quirúrgica será mínimamente invasiva.

La elección de un tipo u otro de tratamiento vendrá determinada por las condiciones y las necesidades del paciente.

En cuanto a la calidad de los implantes, te recomendamos apostar por una clínica dental de confianza como Riojadental. Nuestros implantes son sometidos a rigurosos controles de calidad hechos por el fabricante y numerosos estudios científicos garantizan sus resultados a largo plazo.

En Riojadental únicamente utilizamos implantes de alta calidad y para que nuestros pacientes se sientan seguros, entregamos todos los datos relativos al implante colocado: marca, tipo de plataforma, longitud, diámetro, lote, caducidad…

En definitiva, si quieres conocer el precio de un tratamiento implantológico, nuestra recomendación es que acudas a nuestra clínica dental de La Rioja para que podamos indicarte cuál es su precio en función de tus necesidades.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.riojadental.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button