Lunes, miércoles y jueves, de 9.00 h a 17.30 h. Martes, de 12.30 h. a 20.30 h. Viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logroño, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

La pérdida dental es un problema grave que influye directamente a la calidad de vida: masticar se vuelve una dificultad, impidiendo comer determinados alimentos. La estética, la confianza, la autoestima, el bienestar… son valores que también se ven afectados por esta ausencia dentaria.

Para resolver estos casos, la colocación de implantes dentales suele ser la mejor solución. Pero ¿pueden ponérselos todas las personas? Te adelantamos que no. En este post te contamos cuáles son los factores influyentes a la hora de determinar quiénes son los candidatos ideales para llevar a cabo este tratamiento. ¡Continúa leyendo!

Buena salud bucodental

¿Tus encías están sanas? ¿Existe algún signo de enfermedad periodontal? ¿Tu boca está libre caries? Para poder hacerte un tratamiento implantológico es fundamental que cuentes con una óptima salud oral, sin ninguna patología incipiente.

Suficiente cantidad y calidad ósea

En relación con el punto anterior, también hay que contar con una adecuada cantidad, calidad y densidad de hueso, pues es en el maxilar o en la mandíbula donde se coloca el implante. De no ser así, sería necesario realizar previamente una cirugía de regeneración ósea, como un injerto de hueso.

Ausencia de enfermedades crónicas

Además del estado bucodental, las personas que se sometan a un tratamiento implantológico deben disfrutar de una buena salud general. Sufrir algún tipo de enfermedad crónica puede aumentar el riesgo de complicaciones, tanto durante como después de la intervención.

Estilo de vida

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta son los hábitos diarios, pues también interfieren en si eres la persona ideal o no para ponerte implantes dentales. En este sentido, el tabaco afecta negativamente al pronóstico a largo plazo, aunque es cierto que no tiene por qué ser una contraindicación.

Responsabilidad con la higiene oral

Los candidatos ideales para llevar implantes dentales también deben estar comprometidos con su higiene bucal. Es fundamental evitar posibles complicaciones y en este punto, el cepillado regular, el uso del hilo dental y las visitas al dentista para hacer revisiones e higienes bucodentales profesionales periódicas son esenciales.

El avance de la enfermedad periodontal, una caries extensa, un traumatismo o, simplemente, una anomalía genética son algunas de las causas por las que se sufre un problema de pérdida o ausencia dental. Independientemente del motivo, los implantes son el tratamiento más cómodo, estético y duradero para resolver estos casos. Eso sí, debe ser un profesional quien lo indique.

Si has perdido uno o varios de tus dientes, no te preocupes, en nuestra clínica dental en Logroño encontraremos la mejor alternativa. Recuerda que en Riojadental contamos con un equipo de especialistas en implantología oral, liderado por el Dr. Pablo Glera, que se encargará de ayudarte a recuperar la función masticatoria, fonética y estética de la sonrisa.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

No olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.