Lunes y jueves, de 8.00 h a 20.00 h. Martes, de 11.30 h. a 20.00 h. Miércoles y viernes, de 9.00 h. a 15.00 h.

Marqués de Murrieta 51. 26005
Logro√Īo, La Rioja.

941 080 117
info@riojadental.com

Como ya sabes, la ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías que afectan a la mordida y la posición de los dientes. Su objetivo es restablecer el equilibrio estético y funcional de la boca, mejorando también el aspecto facial. En este post queremos contarte todos los efectos que se pueden conseguir a largo plazo como consecuencia de este tratamiento. Si quieres conocerlos, ¡no dudes en seguir leyendo!

Menos riesgo de enfermedades bucodentales

Los dientes torcidos o api√Īados suelen ser dif√≠ciles de limpiar adecuadamente. Esta situaci√≥n es muy probable que d√© lugar a caries, gingivitis, periodontitis y halitosis, entre otros problemas, debido a la deficiente higiene oral. Precisamente, la ortodoncia, al alinear correctamente los dientes, facilita el cepillado, minimizando el riesgo de estas afecciones. Gracias a los resultados que ofrece, reduce considerablemente la probabilidad de desarrollar infecciones en la boca.

Menos probabilidad de trastornos temporomandibulares

Una mordida incorrecta o desalineada puede causar desgastes dentales y problemas en la articulación temporomandibular, como dolor facial o imposibilidad para la apertura bucal. Esta articulación relaciona la mandíbula con la base del cráneo, permitiendo masticar, entre otros movimientos. De ahí la importancia de su cuidado. En algunos casos, la solución a estos desórdenes temporomandibulares se encuentra en un tratamiento correctivo como la ortodoncia.

Aumento de la autoestima

Hoy en día, la estética ocupa un lugar crucial. En este sentido, la ortodoncia ofrece unos resultados maravillosos, notándose inmediatamente después de retirar el aparato. Unos dientes bien alineados son sinónimo de disfrutar de una sonrisa atractiva y todo lo que ello conlleva: aumentar la confianza y la seguridad en uno mismo. De este modo, también se favorecen las relaciones interpersonales.

Equilibrio de los rasgos faciales

Otro de los efectos principales de la ortodoncia es la mejora de la estética facial. Lo cierto es que, al colocar los dientes en la posición adecuada y corregir los problemas relacionados con la mandíbula y el maxilar, se equilibran y armonizan los rasgos faciales. Sin duda, esto mejorará enormemente la apariencia general.

¬ŅC√≥mo mantener los resultados ortod√≥nticos a largo plazo?

El éxito a largo plazo de los resultados obtenidos con la ortodoncia depende, en gran medida, de los cuidados posteriores. Es decir, una vez finalizado el tratamiento, se requiere el uso de retenedores para mantener los dientes en su lugar, pues, de no ser así, tenderán a moverse hacia la posición original.

La fase de retención es esencial para garantizar que perduren en el tiempo todos los beneficios conseguidos con la ortodoncia que influyen en la salud y la estética bucodental. Por ello, es fundamental comprometerse con los mantenimientos posteriores al tratamiento.

En resumen, la ortodoncia es mucho m√°s que una simple cuesti√≥n de est√©tica. A pesar de que la mejora de la apariencia de la sonrisa es una de las razones m√°s comunes por la que los pacientes de nuestra cl√≠nica dental en Logro√Īo buscan este tratamiento, las ventajas para la salud a largo son igual de importantes (o m√°s). Recuerda que la correcci√≥n de problemas de oclusi√≥n y alineaci√≥n previenen una serie de dificultades bucodentales que podr√≠an desarrollarse con el tiempo.

En Riojadental contamos con un equipo de ortodoncistas, liderado por la Dra. Rosa Pisón, que se encargará de ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas, así como de concienciarte acerca de la importancia de invertir en salud y bienestar mediante tratamientos de calidad.

Para saber más información, te animamos a contactar con nosotros y acudir a nuestro centro. ¡En nuestra clínica dental de La Rioja estaremos encantados de poder ayudarte!

No olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¬°Un saludo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Centro Odontológico Riojano S.L.
Finalidad:Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.Ejecución del contrato de suscripción.Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Call Now Button