Lunes a jueves: 8.30 - 20.30 h.
Viernes: 8.30 - 15.00 h.



Inicio » Tratamientos » Ortodoncia » Ortodoncia Brackets

Los brackets metálicos, u ortodoncia de brackets, son el tratamiento de ortodoncia más utilizado por miles de dentistas ya que tiene gran eficacia corrigiendo problemas de posición dental.

¿En qué consiste la ortodoncia de brackets?

La ortodoncia es un método para corregir la posición de los dientes del paciente, solucionando problemas de maloclusión, apiñamiento dental y también problemas estéticos.

Para ello, nuestros expertos ortodoncistas utilizan los brackets metálicos, unos retenedores que, con el tiempo, modifican la posición de los dientes.

¿Cuál es el proceso para colocar una ortodoncia de brackets?

El proceso para colocar una ortodoncia de brackets es bastante sencillo, aunque engloba varias etapas. En una primera consulta se realiza un completo escáner intraoral, así como una radiografía, para poder analizar la anatomía maxilar del paciente.

A partir de aquí, se diseña un tratamiento personalizado en el que le aconsejamos cuál es el tipo de ortodoncia más adecuada para su caso.

Antes de empezar con la colocación, tratamos de eliminar de la boca del paciente las posibles patologías. Luego, nuestra ortodoncista Rosa Pisón se encarga de colocar el aparato fabricado en acero inoxidable.

A partir de aquí comienza el tratamiento, en el que el paciente deberá acudir cada semana, o cada 15 días, a la clínica dental para realizar un ajuste de su aparato con el fin de ir aplicando diferentes fuerzas que modifiquen la posición de los dientes.

La malposición, la maloclusión dental y el apiñamiento no solo generan problemas estéticos, sino que además dificultan mantener una buena higiene bucal, favoreciendo la aparición de problemas como caries e inflamación de encías (gingivitis y periodontitis).

La única solución para este problema es un tratamiento de ortodoncia. Para poder llevar a cabo el tratamiento con éxito, lo primero es que el paciente tenga un buen estado de salud general en su boca.

Es por eso que en Riojadental primero nos ocupamos de eliminar la posibles patologías que pueda padecer, como pueden ser caries, gingivitis o presencia de sarro, entre otros.

Ventajas de la ortodoncia de brackets

La principal ventaja de la ortodoncia con brackets metálicos es que resulta mucho más económica que el resto de tratamientos de ortodoncia, mientras que tiene la mismo o muy similar efectividad.

¿Cómo funcionan los brackets?

Los brackets funcionan por un principio bastante sencillo que es el de corregir la posición de los dientes aplicando fuerzas que, con el tiempo, modifican la posición de estos.

Para modificar los brackets será necesario acudir a nuestra clínica, donde la ortodoncista Rosa Pisón le realizará la revisión y el ajuste de su aparato.

Gracias a estas fuerzas, en Riojadental podemos solucionar problemas de maloclusión o apiñamiento dental y mejorar su sonrisa de manera permanente.

¿Qué precio tiene una Ortodoncia y cómo la puedo pagar?

El precio de la ortodoncia dependerá siempre de la situación de cada paciente, su salud bucodental previa y el estado de su boca, así como los problemas de posición a corregir, si son graves o leves.

El coste para el paciente lo determinan las técnicas, el tiempo y la calidad de los materiales utilizados.

En Riojadental pensamos que cada caso es único y por ello empleamos el tiempo necesario, las técnicas adecuadas, así como materiales de primera calidad. Trabajamos con materiales de primera calidad y los mejores laboratorios dentales.

Venga a nuestra clínica. Estudiaremos su caso y diseñaremos el mejor tratamiento adaptado a sus necesidades, para buscar una solución estable y duradera para su salud dental.

Le informaremos para que después pueda decidir, y el presupuesto no le costará nada. Además, ofrecemos financiación hasta en 60 meses.

¿Qué cuidados debo tener cuando uso brackets?

El principal cuidado que hay que seguir con los brackets es extremar la higiene bucodental.

Esto se debe a que, al tener un aparato externo en la boca se dificulta el acceso a todas las zonas de la boca al realizar el cepillado, por lo que podrían producirse problemas si no se aumentan las precauciones.

También es recomendable evitar el consumo de alimentos muy duros, como frutos secos tostados, que puedan quedarse atrapados en regiones complicadas de limpiar.

Además, será obligatorio acudir a revisiones semanales o quincenales en las que el ortodoncista le ajustará el aparato.

¿Cómo funcionan los brackets?

Los brackets funcionan por un principio bastante sencillo que es el de corregir la posición de los dientes aplicando fuerzas que, con el tiempo, modifican la posición de estos.

Para modificar los brackets será necesario acudir a nuestra clínica, donde la ortodoncista Rosa Pisón le realizará la revisión y el ajuste de su aparato.

Gracias a estas fuerzas, en Riojadental podemos solucionar problemas de maloclusión o apiñamiento dental y mejorar su sonrisa de manera permanente.

¿Cómo debe ser la limpieza y el cepillado de los dientes con brackets?

Durante el tiempo que se lleve a cabo el tratamiento de ortodoncia con brackets, el paciente debe extremar la higiene bucodental.

Esto incluye un cepillado de los dientes adecuado, varias veces al día y después de cada comida, ya que los brackets son propensos a acumular restos de alimentos.

¿Duele la Ortodoncia con brackets?

Hay que diferenciar entre dolor y molestias puntuales. La ortodoncia con brackets no duele todo el tiempo y se puede llevar una vida relativamente normal, con algunas precauciones, mientras se lleva a cabo el tratamiento.

Es cierto que los brackets pueden causar molestias puntuales cuando el paciente acude a revisión para que el odontólogo ajuste el aparato, pero estas molestias desaparecen al poco tiempo.

En Riojadental contamos con Rosa Pisón, ortodoncista de primer nivel que evitará las molestias de la ortodoncia y le recomendará un tratamiento adaptado a sus necesidades.

¿Puedo usar cepillo eléctrico con la ortodoncia de brackets?

El cepillo de dientes eléctrico no está contraindicado para el uso de ortodoncia con brackets, por lo que podrá utilizarlo durante su tratamiento.

¿Qué pasa si yo mismo aprieto los tornillos de mis brackets?

No es recomendable, en ningún caso, apretar los tornillos de los brackets en casa de manera autónoma.

Este proceso debe llevarlo a cabo su ortodoncista que sabe cómo hacerlo de manera segura para que el tratamiento funcione.

Call Now Button