Lunes a jueves: 8.30 - 20.30 h.
Viernes: 8.30 - 15.00 h.



Inicio » Tratamientos » Fundas Dentales

Las fundas dentales son un tipo de prótesis, generalmente elaborada en composite o cerámica, que recubren el diente y mejoran su aspecto.

A diferencia de las carillas dentales, las fundas dentales cubren el diente en su totalidad, son una solución estética y sirven para reforzar una pieza dental deteriorada y recuperar su función masticatoria.

En Riojadental contamos con un equipo de odontólogos expertos en estética dental que estudiarán su caso de manera personalizada. En caso de que sea necesaria la colocación de fundas dentales, nuestras especialistas en estética dental, la Dra. Rosa Pisón y la Dra. Verónica Fernández, realizarán todo el procedimiento con las mínimas molestias para usted.

Ventajas de las fundas dentales

Las fundas dentales tienen muchas ventajas en comparación con otros tratamientos de estética dental:

  • Mejoran la estética dental de manera permanente.
  • Reconstruyen una pieza dental.
  • Ayudan a recuperar la función masticatoria.
  • Pueden mejorar problemas relacionados con la pronunciación y el habla.

Tipos de coronas o fundas dentales

Existen varios tipos de fundas o coronas dentales. En Riojadental, dependiendo de las necesidades y expectativas de cada paciente, nuestros especialistas en estética dental valorarán y recomendarán el tratamiento de coronas dentales mas adecuado para su caso.

Coronas dentales de metal-porcelana

Las coronas de metal-porcelana se componen de un núcleo de metal que cubre el diente tallado y da soporte a la porcelana.

Tiene como principal ventaja su resistencia y buena calidad estética.

Son ideales para molares y pacientes que aprietan los dientes, por su robustez.

Con el paso del tiempo, el metal puede quedar expuesto al retraerse las encías, se pierde la estética dental y necesita su cambio.

Son más económicas que las coronas sin metal.

Coronas dentales de zirconio

Son coronas de porcelana sin metal. La diferencia de este tipo de coronas es que el núcleo metálico es sustituido por zirconio, material blanco que permite el paso de la luz, logrando un aspecto más luminoso y natural.

Están indicadas para frentes anteriores donde el compromiso estético es elevado.

Al no utilizar metal no provocan posibles alergias.

Son menos económicas que las coronas de metal-porcelana.

Coronas dentales de porcelana inyectada

Los materiales utilizados en este tipo de coronas destacan por su belleza, translucidez y color, que hacen que sean las más estéticas y naturales.

Son ideales para dientes anteriores.

Son las menos económicas de todas las coronas dentales.

¿Cómo se colocan las fundas dentales?

La colocación de las fundas dentales se realiza tallando o preparando el diente para que la prótesis encaje de manera correcta.

Se toman medidas y se envían al laboratorio dental para la confección de la corona definitiva.

Se realizan varias pruebas en clínica para comprobar el ajuste, forma, tamaño y color.

Entre estas sesiones se coloca una corona o prótesis provisional para proteger la pieza dental en tratamiento y evitar que la posición de la misma varíe.

En la última sesión la funda o corona definitiva se coloca sobre el diente y se fija con un adhesivo especial en un proceso conocido como cementado

¿Qué beneficios puedo obtener con las fundas o coronas dentales?

El principal beneficio que comportan las fundas dentales es que mejoran la calidad de vida del paciente, al permitirle recuperar su función masticatoria.

Además, al recuperar la pieza o las piezas dentales que faltan, permite al paciente volver a sonreír con confianza. Todo esto repercute en una mejora de la autoestima y las relaciones personales.

¿Qué precio tienen las fundas o coronas dentales?

Estimar un precio para las fundas dentales es complicado, dado que cada paciente tiene unas complejidades únicas y cada boca es diferente.

Por esta razón, lo mejor para estimar si un paciente necesita la colocación de fundas dentales es realizar una primera revisión en nuestra clínica.

En Riojadental nuestra primera consulta es gratuita. Así podemos diseñar un tratamiento y un presupuesto a su medida.

¿Cuánto duran las fundas dentales?

Si se realizan los cuidados adecuados, una funda dental puede superar ampliamente los 10 o 15 años de vida útil.

Para ello es necesario el compromiso del paciente a seguir las indicaciones de nuestros odontólogos y acudir a las revisiones periódicas.

¿Qué son las fundas dentales provisionales?

Las fundas dentales provisionales son un tipo de corona dental que se coloca sobre un implante, o sobre un diente natural, por un tiempo determinado.

Su función es la de sustituir una ausencia dental hasta que la funda definitiva está lista para ser colocada

¿Se pueden manchar las fundas dentales? ¿Cómo se limpian?

Una vez colocadas, las fundas dentales se pueden limpiar del mismo modo que se hace con el resto de dientes naturales. Puede cepillarlas tal y como lo hace con el resto de dientes.

La porcelana no pierde ni el color ni el brillo. No se manchan ni tiñen con el paso del tiempo.

¿Qué pasa si me trago una funda dental?

Tragarse una funda dental es complicado, aunque todo el mundo puede tener un accidente. En este caso lo mejor es esperar, ya que la funda no se disolverá en la digestión y será expulsada por el cuerpo de manera natural

Se me mueve una funda dental ¿Qué puedo hacer?

Las fundas dentales se colocan sobre los dientes en un proceso conocido como cementado, en el que se usa un potente adhesivo para asegurar que la prótesis quede en el lugar adecuado.

Una vez colocada la funda definitiva, puede moverse ligeramente, pero es raro que ocurra.

En el caso de que una funda dental se mueva o cause molestias al paciente, lo mejor será acudir a nuestra clínica dental para poder realizar una evaluación de manera más exhaustiva para determinar las posibles causas de dicho movimiento

Call Now Button