Lunes a jueves: 8.30 - 20.30 h.
Viernes: 8.30 - 15.00 h.



Inicio » Tratamientos » Estética Dental » Carillas Dentales

Una vez estudiado su caso, y si este lo permite, podemos plantear la opción de colocar carillas dentales, una elección estética con magníficos resultados.

Antes de plantearse cualquier tratamiento es necesario conseguir una salud bucodental óptima y partir de la base de unos buenos hábitos de higiene dental, con el fin de obtener el mejor resultado estético para usted.

Es imprescindible hacer siempre una correcta planificación de cada paciente para mejorar la estética, manteniendo una función dental adecuada.

En Riojadental le ofrecemos colocación de carillas dentales de manera personalizada.

Ventajas de las carillas dentales

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo.
  • Mejora la estética y el aspecto de la sonrisa, manteniendo una función dental adecuada.
  • Los materiales utilizados son totalmente biocompatibles. No provocan alergias.
  • Son una solución fija y duradera.
  • Aportan una mejor funcionalidad para poder masticar con normalidad.
  • Rejuvenecen las piezas dentales y les devuelven su forma y tamaño.
  • Se consigue gran naturalidad y armonía, mejorando la autoestima del paciente.
  • Son una solución a dientes fracturados y espacios interdentales.

Tipos de carillas dentales

Existen varios tipos de carillas dentales, dependiendo del material utilizado: composite, porcelana, zirconio, disilicato, luminiers, etc.

Cada paciente es diferente y su caso y tratamiento deben estudiarse y planificarse de manera personalizada. Las especialistas en estética dental de Riojadental, la Dra. Rosa Pisón y la Dra. Verónica Fernández le aconsejarán el mejor tratamiento adecuado a sus necesidades.

Carillas dentales de porcelana

Son el tratamiento idóneo para aquellos pacientes que busquen mejorar la estética de su sonrisa.

Las carillas estéticas de porcelana son finas piezas que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia.

Destacan por su belleza, aportando a la sonrisa un aspecto mucho más luminoso.

El sistema de adhesión es químico, por lo que quedan firmes y adheridas permanentemente al diente.

No se manchan ni se tiñen con el paso del tiempo.

Su duración aproximada es de 10 a 15 años.

Carillas dentales de composite

La colocación de carillas de composite es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se realiza una ligera preparación del diente antes de adherir la carilla. En muchas ocasiones se pueden realizar sin modificar la superficie original del diente.

El composite es un material que permite modelar por finas capas la superficie de los dientes modificando su color, forma y tamaño.

Es un material reversible, una vez colocado admite cambios.

Con esta técnica conseguimos gran naturalidad y armonía, gracias a este método delicado y ciertamente “artístico” en el que la habilidad del profesional está presente.

La fabricación de las carillas de composite también puede ser realizada en el laboratiorio.

Las carillas estéticas de composite requieren de un mantenimiento periódico y de la necesidad de una renovación con el tiempo. Su duración aproximada es de 5 a 7 años.

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales variará dependiendo de las necesidades de cada paciente y del número y tipo de carillas a colocar.

Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana.

Antes de realizar cualquier tratamiento realizamos una primera consulta para evaluar el estado de su boca y ofrecer la solución que más se adapte a su caso.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución estética a largo plazo.

Entra en juego la higiene, los cuidados del paciente y el tipo de carilla (composite o porcelana).

Nuestros especialistas de estética de Riojadental proporcionarán unas recomendaciones básicas para prolongar la vida útil de las carillas.

¿Usan carillas dentales los famosos?

Así es, actores, actrices, deportistas de élite y todo tipo de artistas utilizan carillas dentales para mejorar su estética dental.

Las carillas dentales permiten moldear la sonrisa de una manera rápida y efectiva, por lo que es una solución muy demandada por personas que tienen que estar perfectas en eventos públicos.

Además, las carillas pueden devolver de manera instantánea el blanco de los dientes, reparando de paso pequeñas imperfecciones.

¿Qué cuidados deben tener las carillas dentales de composite?

Al igual que ocurre con las fundas dentales, las carillas dentales se adhieren al diente y forman una pieza compacta. Esto implica que los cuidados son los mismos que los de los dientes naturales: cepillarlos al menos 3 veces al día.

Evitar golpes fuertes o comer y beber alimentos con alto contenido en colorantes, como el té, el café o los frutos rojos, y por supuesto evitar totalmente el tabaco.

También es importante acudir a revisiones. El especialista en estética valorará la necesidad de realizar un pulido de las carillas para mantener sus propiedades estéticas durante más tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre carillas dentales y blanqueamiento dental?

Son dos tratamientos totalmente distintos. Mientras que para el blanqueamiento dental suele bastar una sesión, para la colocación de carillas dentales suelen emplearse varias sesiones, aunque esto depende mucho de cada paciente y del tipo y cantidad de carillas que se necesite colocar.

La diferencia más importante es su utilidad. Mientras que el blanqueamiento dental solo altera el color de los dientes, con las carillas dentales de composite o porcelana se pueden corregir también el aspecto físico, eliminando problemas como el diastema o dientes fracturados.

¿Es recomendable comprar las carillas dentales por Amazon?

En absoluto. Comprar carillas dentales o cualquier otro tratamiento dental por internet es algo muy peligroso, ya que no estaremos teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad necesarias para su colocación.

En Riojadental le ofrecemos el mejor tratamiento de carillas dentales en Logroño con todas las garantías de higiene y calidad.

¿Se pueden usar carillas dentales con brackets?

Las carillas dentales son un tratamiento complementario a los brackets, pero deben colocarse (si procede) una vez que se han retirado los retenedores.

Call Now Button