Salud general y salud dental

Si no tiene una buena salud dental, no tiene buena salud
Salud general y salud dental

La importancia de una buena salud dental

La salud de su boca es un reflejo del estado de todo su organismo. Si no la cuida, además de dañar tus dientes y encías, puede agravar el estado de algunas enfermedades en otras partes de su cuerpo: diabetes, problemas digestivos, cardiovasculares… Además, hay enfermedades que se manifiestan en la boca, de modo que un control sobre ella puede suponer su detección. Recuérdelo, su salud dental es parte muy importante de su salud general. Cuide de ella.

¿Sabía que…?

La limpieza bucal periódica previene de la diabetes, enfermedades del corazón y el parto prematuro. El sarro que se acumula alrededor de los dientes y debajo de las encías contiene bacterias, las cuales liberan toxinas y metabolitos.
Estas toxinas bacterianas y los metabolitos circulan por la sangre llegando a afectar órganos como el corazón, facilitando la formación de placas de ateroma y haciendo más difícil para el organismo controlar el azúcar en sangre.
Además, estas toxinas atraviesan la barrera hemato-placentaria, pudiendo provocar el parto prematuro.
Simplemente con revisiones, limpiezas y manteniendo una buena higiene bucal diaria estaremos cuidando la salud de nuestro cuerpo.