Ortodoncia

Conozca nuestro revolucionario sistema Damon
Ortodoncia

La malposición, la maloclusión dental y el apiñamiento no solo generan problemas estéticos, sino que además dificultan mantener una buena higiene bucal, favoreciendo la aparición de problemas como caries e inflamación de encías (gingivitis y periodontitis). La única solución para este problema es un tratamiento de ortodoncia. Para poder llevar a cabo el tratamiento con éxito previamente debemos tener la boca en un buen estado de salud, eliminando las posibles patologías presentes como pueden ser caries, gingivitis, presencia de sarro, etc.

Plan de tratamiento

BracketsTras la toma de modelos de escayola, radiografías y fotografías, se realiza un estudio individualizado para poder determinar cuál es el problema y la mejor forma de tratarlo, ya sea con aparatología fija (brackets) o removible. La duración del tratamiento es variable, siendo algo mayor en adultos. Normalmente oscila entre 12 y 24 meses. Durante el tratamiento el compromiso del paciente es clave. Debe seguir ciertas pautas y hábitos, así como tener una excelente higiene bucodental. Una vez finalizada la ortodoncia se colocan diferentes dispositivos fijos y/o removibles, llamados retenedores, para evitar que los dientes se muevan.

Sistema de ORTODONCIA DAMON

Es un innovador sistema de brackets sin ligaduras, de alta tecnología y calidad. Es perfecto para niños y adultos. En Riojadental estamos especializados en el Sistema de ortodoncia Damon. Esto es básico para la garantía de éxito de los tratamientos.

Ventajas del SISTEMA DAMON:
– Evita las extracciones en la mayoría de los casos.
– Se pueden emplear dos tipos de brackets: metálicos y transparentes.
– Los brackets son más estéticos y menos visibles.
– Es un sistema más cómodo e higiénico.
– Sin tensiones.
– Tiempo de tratamiento más corto.

Ver vídeo explicativo:

Sistema de ORTODONCIA INVISIBLE ALINEADENT

Es uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más avanzado del momento, un sistema digitalizado de principio a fin con el que conseguirá una atractiva y saludable sonrisa. Consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente que se cambian cada dos semanas, que mueven los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.

Ventajas del SISTEMA ALINEADENT:
– Al ser removible permite mantener una buena higiene bucodental.
– Evita o reduce la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías.
– Es un sistema de ortodoncia cómodo, higiénico, práctico y económico.
– Es invisible, nadie notará que lo llevas.

Es necesario:
Ser mayor de 14 años, tener los dientes definitivos y no tener otros problemas dentales.

Nuestra especialista en ortodoncia

Rosa_PisónROSA PISÓN LATORRE
Licenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco (2004). XI Curso de Endodoncia Clínica de la Teoría Práctica Enero-Mayo 2006 (Barcelona) – Centro de Estudios de Endodoncia (CEE). Postgrado de Ortodoncia (Sistema Damon) Octubre 2011 – Marzo 2013 (Bilbao)
– Desarrollo de Postgrado. Integración Estética de Restauraciones Cerámicas Digitalizadas sobre Dientes
e Implantes (Bilbao) – Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia (Dr. Bernard Touati)
– Postgrado de Estética Dental. 13ª edición. Institut Joan Autrán. Barcelona. Febrero de 2017.