Implantes dentales

Mejore su estética dental y gane en salud
implante dental logroño

Implante dental

¿Qué son los implantes dentales?

Son la mejor solución para la sustitución permanente de una o varias piezas dentales. Se trata de pequeñas fijaciones de titanio (elemento biocompatible) que se colocan en el interior del maxilar o de la mandíbula con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor, y que, con un cuidado adecuado, tienen una duración indefinida. Los últimos estudios publicados muestran un alto porcentaje de éxito a largo plazo (entre el 98 y 99,4 %) siendo una muy buena alternativa a otros tratamientos destinados a la rehabilitación dental. Normalmente se colocan los implantes y, una vez transcurrido el periodo de osteointegración (entre tres y seis meses dependiendo de la calidad de hueso del paciente), se coloca la prótesis definitiva que previamente se haya planificado. Los implantes dentales requieren de la colaboración y compromiso del paciente para un buen mantenimiento de los mismos, a través de revisiones periódicas y una buena higiene dental.

Ventajas

– Mejorará su estética dental, ya que no se verán los espacios dejados por las piezas dentales ausentes.
– Recuperará la funcionalidad de la zona afectada, volviendo a masticar con naturalidad y seguridad.
– Se aliviará la fuerza masticatoria que soportan el resto de los dientes, reduciendo así posibles fracturas y desgastes.
– Ganará en salud, ya que la colocación de implantes dentales evita otras complicaciones derivadas de la ausencia de dientes, como inclinaciones y movimientos no deseados de dientes vecinos.

Técnicas para la colocación de los implantes

El equipo de profesionales de Riojadental realiza un estudio preciso de cada caso, diseñando el mejor tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente. Dependiendo de sus condiciones y del tipo de prótesis, existen variaciones en la técnica para la colocación de los implantes:


IMPLANTE INMEDIATO POST EXTRACCIÓN
Consiste en colocar el implante en la misma sesión en la que se realiza la extracción de la pieza a reponer. Con esta técnica conseguimos acortar el tratamiento varios meses, al obtenerse la cicatrización y la osteointegración de forma simultánea.

IMPLANTE DE CARGA INMEDIATA
En este caso, una vez puestos los implantes, se coloca una prótesis provisional atornillada en un plazo aproximado de 12 a 24 horas. Esta técnica se hace principalmente en casos donde existe compromiso estético (sonreir, hablar, comer). Una vez asegurada la osteointegración se realiza la prótesis definitiva. En esta técnica es necesario que el paciente reúna ciertas condiciones para conseguir estabilidad primaria, como son la cantidad y la calidad de hueso.

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
Previamente se realiza un diagnóstico con la ayuda de una tomografía (TAC), y mediante el simulador quirúrgico virtual se reproduce la boca del paciente en tres dimensiones, pudiéndose así planificar el tratamiento. La colocación del implante se programa con la máxima precisión. Podemos decidir el tipo de prótesis y la posición exacta de los implantes.

Gracias a esta técnica, el bisturí no es necesario, ya que los implantes se colocan mediante una plantilla anatómica, que servirá de guía, evitando incisiones y puntos de sutura. La cirugía resulta mínimamente invasiva. El proceso de colocación de los implantes requiere muy poco tiempo y el postoperatorio es excelente, reduciéndose la inflamación y el dolor. En la práctica, este sistema de implantología permite que los pacientes puedan conseguir una sonrisa perfecta en muy poco tiempo.


Finalmente, la técnica elegida dependerá siempre de las condiciones del paciente y del diagnóstico y la planificación del facultativo de Riojadental, si bien el éxito del tratamiento a largo plazo estará determinado por un excelente hábito de higiene bucal del paciente y por las revisiones periódicas a cargo del profesional.

Soluciones completas para cada indicación:

– Pérdida de un diente
– Pérdida de varios dientes
– Pérdida de todos los dientes

implantes dentales logroño

Riojadental calidad implantes dentales

La calidad de nuestros implantes

En Riojadental utilizamos implantes de la más alta calidad que nos garantizan unos porcentajes de éxito de entre el 98 y el 99,4 % y una disminución de los tiempos de espera. Esto se debe a que la superficie de nuestros implantes consigue estimular la regeneración del hueso alrededor del implante. Además, su diseño autorroscante les aporta una gran estabilidad primaria. En Riojadental utilizamos dos tipos de implante, cónicos y de paredes paralelas, dependiendo de la calidad del hueso, de si el implante se coloca post- extracción o de si se va a realizar carga inmediata.

Riojadental implantes dentales

Todos los implantes dentales no son iguales

El coste para el paciente de un implante dental lo determina su calidad. Los implantes que colocamos en Riojadental son sometidos a rigurosos controles de calidad hechos por el fabricante y numerosos estudios científicos avalan su comportamiento y resultados a largo plazo. En Riojadental solamente utilizamos implantes de alta calidad. Para garantía de nuestros pacientes, tras la colocación de los implantes, hacemos entrega del “pasaporte de implantes”. En él se incluyen todos los datos relativos al implante colocado. Marca, tipo de plataforma, longitud, diámetro, lote, caducidad, etc. Este pasaporte es la forma que tiene Riojadental de garantizar al paciente que se le han colocado implantes de alta calidad.

Más información http://biomet3i.es/
Ver vídeo explicativo:

Nuestros implantólogos

David_BeltranDAVID BELTRÁN PINILLOS
Licenciado en Odontología por la Universidad del País Vasco. Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Salamanca. Posee el título de Especialista Universitario en Implantología Oral, con mención de excelencia. Es miembro de la Sociedad Científica ITI (International Team for Implantology) e ITI member del Study Club de Bilbao.

Dentista Implantólogo Ramon Soto YarrituRAMÓN SOTO-YARRITU 
Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada desde 1996, especializado en implantología y cirugía oral.

La Universidad Complutense de Madrid, donde cursó la mayor parte de su titulación, le concedió una beca para completar su formación en Trinity Collage University of Dublin, institución de reconocido prestigio internacional. En la actualidad es presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1a Región. Asimismo se encuentra incluido en el cuadro de peritos oficial del dicho Colegio. Es miembro activo de la Sociedad Española de Implantes (SEI), donde presta su colaboración.

Por su experiencia en el comité científico internacional de Biomet 3i, es reconocido como Platinium Preferred Recognition Award Biomet 3i, 2005-2008. Es miembro fundador de la ONG “Dentistas Sin Fronteras” y está adscrito a varios programas sociales que buscan el bienestar y la salud oral de los más necesitados.