Estética dental

¿Sonríe? Una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar
Estética dental

Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por tener una bonita sonrisa ya que influye decisivamente en nuestra imagen. En Riojadental, somos conscientes de la importancia de la estética dental, la rama de la odontología cuyo propósito es mejorar y embellecer la sonrisa del paciente. Por ello, en nuestro centro, situado en la calle Marqués de Murrieta 51 de Logroño, le ofrecemos diferentes técnicas, que van desde el blanqueamiento dental o los recontorneados, hasta la colocación de material sintético para cambiar la forma, el tamaño y el color de los dientes.

¿Por qué renunciar a su mejor sonrisa?

En Riojadental cada caso es único, por ello debe ser tratado específicamente para obtener el mejor resultado. Tras un estudio preciso, nuestros profesionales diseñan el mejor plan de tratamiento adaptado a sus necesidades. Nuestro propósito es buscar la mejor solución para su salud dental, una solución conservadora (que tenga como principio conservar sus propias piezas), estable y duradera en el tiempo. Todo ello desde las premisas de calidad en los tratamientos y el trato personalizado y cercano.

Casos y su tratamiento

PROBLEMAS DE COLORACIÓN. Las piezas dentales pueden presentar diferentes tonalidades debido al consumo de determinados alimentos, al tabaco o café… aunque básicamente el color de los dientes está determinado genéticamente. En Riojadental, mediante los blanqueamientos dentales, podemos modificar su color. Es la técnica más conservadora. Requiere un estudio preliminar del tono de las piezas adyacentes para obtener una sonrisa lo más homogénea posible.

TINCIONES O MANCHAS CAUSADAS POR TETRACICLINAS. Se producen por la administración de estos antibióticos cuando se forma el tejido dentario, puede abarcar desde el embarazo hasta la niñez. Dependiendo de la severidad del problema, en Riojadental utilizaremos desde un tratamiento de blanqueamiento hasta la aplicación de carillas de composite.

DIENTES ENDODONCIADOS OSCURECIDOS. El primer paso sería realizar un blanqueamiento interno. Si no fuese suficiente, se colocarían carillas de composite.

DIENTES FRACTURADOS. El tratamiento dependerá del tipo de fractura, el equipo de profesionales de Riojadental estudiará cada situación. En ciertos casos, podremos reconstruir la anatomía del diente gracias a tratamientos con carillas de composite.

PIEZAS DENTALES DESGASTADAS O ENVEJECIDAS. El paso del tiempo hace que nuestros dientes se vayan desgastando, acortándose en su longitud. El envejecimiento dental y el uso hacen que se reduzcan en volumen y forma y que se modifique su color. Mediante la aplicación de carillas de composite logramos rejuvenecer las piezas dentales y devolverles su forma y tamaño.

ESPACIOS INTERDENTALES. También conocidos como diastemas. Gracias a la aplicación de carillas podemos reducir los espacios interdentales, devolviendo a la sonrisa un mejor aspecto.

SONRISA GINGIVAL. Es el exceso de exposición de las encías del maxilar superior que se produce al sonreír. No supone una patología, pero para algunos pacientes puede resultar antiestético. Podemos solucionar este problema mediante tratamientos combinados de remodelamiento de la encía y la aplicación de carillas de composite.

Tratamientos estéticos


Blanqueamiento dental profesional


Los tratamientos a base de nitrato de potasio y flúor que componen los geles blanqueadores utilizados en Riojadental refuerzan el esmalte y previenen la caries. La duración del blanqueamiento dental depende de los hábitos alimenticios y del nivel de higiene oral del paciente. Para más información sobre blanqueamientos dentales pulse aquí.


Carillas estéticas de composite


El composite es un material que permite modelar por finas capas la superficie de los dientes modificando su color, forma y tamaño. A diferencia de la porcelana, el composite no es irreversible, puesto que una vez aplicado admite cambios. Para más información sobre carillas de composite pulse aquí.