Blanqueamiento dental profesional

Blanqueamiento dental Logroño

El primer paso antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental es un diagnóstico elaborado por un profesional. También es necesario realizar una limpieza dental para eliminar el sarro y la placa bacteriana existentes, ya que estos impiden la acción del gel blanquedor. La boca debe estar sana y libre de caries. Unos dientes limpios sí pueden ser blanqueados eficazmente.
Los empastes, coronas y carillas no se pueden blanquear. Los tratamientos a base de nitrato de potasio y flúor que componen los geles blanqueadores utilizados en Riojadental refuerzan el esmalte y previenen la caries. La duración del blanqueamiento dental depende de los hábitos alimenticios y del nivel de higiene oral del paciente. En ciertos casos puede aparecer sensibilidad temporal que desaparece al poco tiempo de finalizar el tratamiento.

Por todas estas razones, un tratamiento de blanqueamiento profesional debe ser realizado en una clínica dental.

Blanqueamiento dental mixto de Riojadental

TRATAMIENTO REALIZADO EN CLÍNICA

El gel blanqueador utilizado en este tratamiento se caracteriza porque permite obtener un blanqueamiento más eficaz en menor tiempo. El gel se aplica directamente sobre las piezas dentales y puede hacerse de una manera selectiva. El número de sesiones del tratamiento dependerá de cada caso concreto.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Este proceso se realiza en su domicilio. Para cada paciente se realizan unas férulas que se adaptan a sus dientes. Se aplica el gel blanqueador sobre las férulas y se dejan colocadas un tiempo determinado. Los resultados se obtienen a partir de varias aplicaciones.
blanqueamiento  dental en logroño

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo actúa el tratamiento para blanquear los dientes?
El gel blanqueador penetra en la dentina a través del esmalte. El peróxido presente en el producto libera radicales de oxígeno, destruye las moléculas de los pigmentos y los convierte en incoloros. Debido a que el gel contiene pH neutro, las piezas dentales no son dañadas ni pierden minerales.

El blanqueamiento dental, ¿previene contra la caries?
Según estudios científicos recientes, los tratamientos compuestos con nitrato de potasio y flúor que componen los geles blanqueadores utilizados en Riojadental, refuerzan el esmalte de los dientes y previenen la aparición de la caries.

¿Cuánto se blanquearán los dientes?
Depende de diversos factores: de la coloración natural del paciente, de factores endógenos, de la acción de determinados medicamentos sobre las piezas dentales…

¿Cuánto tiempo duran los dientes blancos?
Los efectos del blanqueamiento se mantienen durante un largo periodo de tiempo que depende de varios factores: de una correcta higiene bucal diaria; del consumo de determinados productos como el vino, café, té, tabaco…; del control periódico del estado de la boca y de los tratamientos de higiene dental realizados por el profesional de clínica.

¿Se producen sensibilidades?
En ciertos casos pueden aparecer sensibilidades en los dientes, si bien son temporales y desaparecen al poco tiempo de finalizar el tratamiento.
Si desea consultar cualquier cuestión relacionada con nuestros blanqueamientos dentales, en Riojadental estaremos encantados de poder ayudarle.